¡Buenos días mis bell@s! Después de unos días ausente debido a algunas modificaciones que estamos llevando a cabo en esta web , vuelvo con un outfit que no podría gustarme más.

outfit camisa blanca

Ya sabéis que soy fiel a los básicos y a la idea de que en un buen armario no pueden faltar pues son piezas todoterreno que nos brindará mil posibilidades de combinación y a las que siempre recurriremos si queremos que el resultado, en cuanto a looks se refiere, sea tan positivo como favorecedor.

En este post, os quiero hablar de la camisa blanca . Una prenda con historia y legado cuyo origen se remonta al Antiguo Egipto donde apareció por primera vez una prenda de lino con una abertura para pasar la cabeza y se modificó posteriormente con los Romanos que le agregaron mangas .

Aquí encontramos referenciados claramente los patrones de los que serían muchos años más tarde, la prenda que conocemos como «camisa» hoy en día.

De hecho, las líneas y la estructura que poseen actualmente las pudimos ver ya a finales del S.XIX. Era una prenda asociada a la aristocracia y a las personas que poseían una buena posición económica .

Actualmente, hemos sacado todo el partido a una prenda que inicialmente podía estar catalogada de «clásica» y reservada para acontecimientos de este tipo o para jornadas de trabajo , reuniones… Y aunque mantenemos también esta posición , también hemos jugado con esta icónica pieza y la hemos dotado de un aire totalmente desenfadado , actual y de posibilidades ilimitadas.

La opción que os enseño hoy estaría en esta última categoría pues he querido incluso usarla como si actuase de blaizer y diese cobijo a un top entallado que protagoniza la parte superior de nuestro cuerpo.

outfit camisa blanca

En cuanto al top, son prendas que no pueden faltar en esta época del año. Súper fresquitas y cómodas de llevar, favorecen nuestra silueta y presentan una atemporalidad que asegura su compra .

En esta ocasión , he optado por uno en color azul claro con un estampado de flores multicolor que creo que va en perfecta armonía con el resto del look . Los tirantes son regulables y se ajusta perfectamente a la zona del pecho .

Como accesorios, un bolso de mano para seguir creando esa atmósfera inicial entre piezas elegantes y otras mucho más desenfadadas. El resultado de este tipo de combinaciones me encanta y creo que en eso consiste también la moda. En crear y probar sin limitarnos.

Así pues y vista la opción que os planteo hoy, ¿por qué consideramos la camisa blanca una prenda básica y necesaria en nuestro closet?

 Aunque pareciera una banalidad, dicen que la ropa tiene otro objetivo más allá de mantenernos cálidos. Cambia nuestra visión del mundo y la visión que tiene el mundo de nosotros. -Virginia Woolf