Mi amor por los básicos no es nada nuevo y seguro que los que me conocéis estáis de acuerdo conmigo. Creo que es fundamental construir un armario partiendo de una buena selección de prendas que podemos considerar «básicas» ,aunque más bien me gusta categorizarlas como «necesarias», a las que podamos recurrir en incontables ocasiones y que nos brinden una versatilidad indiscutible.

En al menos una ocasión (si no han sido más) he compartido por aquí una lista de lo que para mí son prendas indispensables que suponen una buena compra a la que sacar partido y los cimientos necesarios para continuar con la «construcción » de nuestro closet. Pues bien, hoy me voy a centrar en una blusa blanca.

La que os voy a mostrar es de Evaless y sus detalles hicieron que no lo dudara al verla.

Carolina Herrera ya nos advirtió al decirnos que «una mujer jamás debe olvidar tener en su armario una blusa blanca» y no podría ser más cierto.

Su atemporalidad, la delicada sencillez que la empapa casi sin querer, la versatilidad de la que hablábamos y su imperante elegancia, hacen que sea una apuesta segura y que además, nos veamos realmente favorecidas.

Fresca, pulcra, clásica, minimal… son otros de los muchos adjetivos que podemos añadir a la lista. Es increíble la fuerza que tienen ciertos patrones para conseguir elevar un look y darle un giro radical.

Podéis decantaros por diseños más sencillos donde únicamente sea el color blanco el único elemento a destacar u optar por algunas piezas un poco más diferentes que lleven consigo distintos detalles. Ambas opciones me parecen acertadas e incluso necesarias para esa lista de «must have».

La que os enseño hoy, estaría en esa segunda categoría gracias a su cuello , el escote en V que perfilan dos largos cordones, el plumeti que adorna toda la prenda, los delicados bordados o el juego de volúmenes en las mangas y en la parte baja.

Sea cual sea vuestra elección, habréis sumado un pilar fundamental a vuestro armario . Para terminar , vamos a dar respuesta a una pregunta fundamental:

¿Cómo sabemos si una prenda es un «buen básico» ?