Y así , con la ligereza y brevedad de un pestañeo, hurgó en el recuerdo y tomó asiento en los sesenta. Buena época para detenerse, se dijo . Buen momento para dejarse llevar sobre las vivencias pasadas y disfrutar de lo vivido.

Hace unos meses, os comenté a través de mi instagram -@ohyepblog – que había podido participar en una sesión fotográfica con un hilo conductor muy particular que me hacía especial ilusión , revivir épocas pasadas y traer un poquito de la esencia que las acompañaba. Pues bien, hoy os quiero enseñar parte del resultado de todo esto y recordar, en cierto modo, los sesenta.

Si hacemos foco a la moda de por aquel entonces, no podemos pasar por alto la jovialidad que impregnaban los distintos diseños con un toque indiscutiblemente divertido.

Proporciones, cortes, colores, estampados , estética hippie ,melenas cardadas, medias de colores, cuellos de tortuga, vestidos más cortos, estilo babydoll, tacón cuadrado …

Much@s son los iconos que contribuyeron a seguir este camino . Mary Quant, marcó la idea de que la moda también era diversión y la dejó presente en sus diseños ;Brigitte Bardot fue todo un icono de la moda con su visión sobre la misma ; Paco Rabanne con su puesta en práctica de conceptos innovadores que conquistaban al público sin dudarlo…, entre otros de los tantos impulsores del cambio que podríamos mencionar .

Una época que marcó un alto en el camino pues llevaba consigo todos los atributos de la juventud y el deseo de ésta por una libertad sin exposiciones ni contrapuntos . Un paso hacia la liberación.

En definitiva ,una oda a la rebeldía, la confianza en una misma y la alegría . Tres motivos más para recordarla.

Un proyecto que han llevado a cabo las fotógrafas de @akiramai_photography con la maquilladora @chusreyes, la peluquera @sara_asensio y la estilista @damaged.03 y que podréis ver durante este mes en la exposición «El lugar donde ellas vuelven » en Cafelito Madrid – c. del Sombrerete 20.

Espero que os guste el resultado🧡

🧡 «Todo mi trabajo sigue como un péndulo; parece regresar a algo en lo que estuve involucrado anteriormente, o se mueve entre la horizontalidad y la verticalidad, la circularidad o una combinación de ellas. Para mí, supongo que el cambio es la única constante.» Lee Krasner 🧡