El espíritu experimental se adueña de siluetas ,estampados y maridajes estéticos. Y lo hace con un recurso común : La geometría de los cuadros, que regresan para quedarse. Los clásicos unen de nuevo sus fuerzas para imponerse en el ¨pantone¨otoñal .

Aunque por sí solos funcionan siempre , juntos son invencibles en cuestión de estilo y el blanco y el negro son los mejores ejemplos .

Blusa blanca camisera ,un clásico a toda regla y un vestido de cuadros vichy donde su tendencia surgió en el siglo XVII en los interiores de la región francesa de La Provence,en la ciudad de Vichy.

En un primer momento ,el estampado se utilizaba en manteles y servilletas pero desde 1946 , se empezó a añadir este tipo de cuadros a las camisas de los hombres y mujeres que trabajaban en el campo.

Jacques Esterel fue el diseñador que convirtió el estampado propio de la mantelería en uno de los más estilosos dentro de las tendencias de moda.

¿Cómo lo hizo ? … pues curiosamente, diseñando un vestido de novia para la icónica Brigitte Bardot con cuadros vichy rosa y blanco.

Ya sabéis que una de mis prendas favoritas y que no puede faltar en mi closet, son los vestidos (wholesale boutique clothing)    . La semana pasada os hablé de historia , de la importancia que tienen algunas prendas en la misma , de lo capaces que son de producir un cambio, de sumarse a un movimiento, de regalar libertad .

Brigitte Bardot es un icono que ha servido de ejemplo claro de tendencia, de introducción y de romper para avanzar. En esta ocasión hablamos de un vestido y un estampado, pero si miramos atrás veremos como gracias a mujeres que se atrevieron , abrimos un abanico de posibilidades mucho más amplio.

Volviendo a la pieza principal en sí ,un vestido entallado y corto con unas hombreras se convierte en una perfecta elección para afinar la cadera y dar protagonismo a la mitad superior del cuerpo.

Cabe recordar que las hombreras son originarias de los años 30 ,su época dorada fue en los años 80 y a día de hoy siguen estando tan en auge que son la tendencia del momento. Un «must have» que no puede faltar.

Por otro lado, una bota alta y negra estiliza a todo tipos de cuerpos.

Estilo mosquetero son las más versátiles ya que te ofrecen distintas alturas de caña y tacón. Incluso puedes elegirlas planas. Las mías, son perfectas ya que su tacón cuadrado hace que sean super cómodas.

Prestar la atención necesaria a los accesorios elevará todo tu look.

Las diademas se han postulado como el accesorio más llevado por los expertos de moda.Tienen el poder de hacer que parezca automáticamente que llevas un peinado de 10 ,sin necesidad de complicaciones o de largas horas con la plancha de pelo.

Como colofón ,este otoño – invierno tira de asa corta con un bonito bolso y apúntate al estilo ¨lady¨.

Me he decantado por uno en color rojo porque me gusta romper con la monocromía y dar toques de intensidad . Se ha convertido en una de mis piezas favoritas y creo que el efecto visual es muy favorecedor y encaja a la perfección con todo el conjunto.

Me dijeron : mira al futuro y abre bien los ojos . En ese preciso momento no entendí a qué se estaba refiriendo. Hoy ,detenida ante esa hoja en blanco que desde hace tanto me acompaña y acoge mis pensamientos , he conseguido descifrar lo que parecía un simple mensaje. Abrir los ojos y no tener miedo , marcarle la distancia al «qué pasará» entre pupilas e invitar a bañarse en mi iris a todo aquello que intente interferir en el camino. Hoy , abro bien los ojos . – ohyepblog

❤¿Dónde podemos encontrar vestidos para esta temporada? – ❤   wholesale clothing vendors