Un mono negro siempre será un básico de armario al que podremos sacar mucho partido gracias a su inagotable versatilidad. Es una base sólida y favorecedora para empezar a formar nuestro look. El formalismo que queramos darle, dependerá de los accesorios que lo acompañen .

En este caso, mi idea era crear un outfit de una estética elegante pensado para una cena y el mono me ha permitido que todos los elementos estuvieran en equilibrio y que se integrasen a la perfección.

Dentro de poder considerarlo un básico como os decía al inicio, tiene varios detalles que lo desmarcan de las líneas sencillas que podemos encontrar en otras prendas similares.

Por un lado, la forma del escote es una de mis favoritas. Creo que resulta súper favorecedor para todo tipo de cuerpos , es actual y muy femenino. Para mí está en la medida justa .

Por otro lado, la parte central es entallada pero a medida que vamos bajando a la parte inferior, se va abriendo y la tela coge más forma.

El patrón está diseñado de tal forma que nuestros movimientos se verán acompañados, la tela posee ligereza y el efecto visual es muy bonito.

He decidido acompañarlo de una de de mis americanas estrella. Creo que se coloca en el podium entre mis chaquetas de este tipo y sin ninguna duda, fue una buenísima compra. Ya sabéis que para mí una buena compra es el resultado de la calidad de la prenda , del uso que finalmente le doy a la misma y de cómo responde a éste .

Su estampado barroco me encanta y le aporta cierto romanticismo que adoro y que , en mi opinión , le regala diferenciación y originalidad.

El negro y el dorado siempre es una combinación ganadora por lo que , en cuanto a tonalidades, es todo un acierto.

La elección en cuanto a zapatos , la tenía muy clara. Unas sandalias que me llevan acompañando tiempo en mi armario y a las que recurro siempre con gusto. Son muy cómodas a pesar de la altura de su tacón gracias a la plataforma que reviste la parte delantera y combinan con todo.

Es ese tipo de diseño que queda bien tanto con pantalón como con falda y vestido.

Por último y para completar el look, un bolso de mano. Agradezco muchísimo este tipo de diseños sobre todo para salidas nocturnas pues nos obligan a llevar justo lo necesario, no pesan nada y siempre resultan de lo más elegantes.

¿Qué os parece el look mis bell@s? ¿Sois de l@s que os decantáis por prendas de este tipo?¡Os leo!🧡