Hablar de básicos es hablar de fondo de armario y todo ello es sinónimo de posibilidad, de atemporalidad y de versatilidad.

¿Sabemos realmente a qué llamamos un básico de armario ? A mí me gusta comparar las prendas que meteríamos en esta categoría con un pilar. El pilar de una casa que actúa de sujeción , de base para el resto de plantas , de columna vertebral ..

Hoy, os quiero enseñar tres prendas que enmarcaría aquí y que me han acompañado a mi viaje a Ibiza.

Creo que, en ocasiones, tendemos a relacionar este concepto con adjetivos como simple , neutro o sencillo y aunque en muchas ocasiones sí hay una relación clara entre ellos, yo lo reemplazaría y englobaría en uno único : versatilidad

Los colores sólidos son una apuesta clara , al igual que los diseños limpios. Un body negro entallado de tirantes es una prenda a la que recurrirás una y otra vez casi sin querer. ¿ Por qué ? Porque es tan combinable como quieras, se adapta perfectamente a la figura y la favorece , su tela fina resta el calor que pueda sumarnos la tonalidad y por último, el detalle de los laterales hace que se desmarque totalmente de las prendas de líneas más sencillas de este estilo y consigue que nuestra silueta se vea alargada visualmente.

Para mí, todo ello hace que gane un puesto en nuestra categoría de básicos y que sea una prenda estupenda para nuestras vacaciones porque es apta para un look como el que os muestro o para un evento más formal con una falda de satén y unas sandalias de tiras y tacón fino, por ejemplo.

La necesidad de un estampado al que se pueda recurrir frente al tiempo.

¿Una prenda con un estampado puede ser un básico ? Sí, la clave está en elegir aquel que admita posibilidad y que pueda hacer frente a las distintas tendencias con el paso del tiempo porque en todas ellas tenga hueco. El estampado de flores ha sido un protagonista año tras año y decantarse por algo así para dar un punto jovial y romántico a prendas más sobrias , será un fondo de armario necesario.

Ya sabéis que el rojo me encanta y , en mi opinión, sienta muy bien en pieles blanquitas. Además, el vuelo de la falda añade volumen en la parte inferior que funciona muy bien con prendas entalladas para la parte superior.

Otro detalle que me encanta es que aunque parezca una falda, realmente es pantalón por lo que añadimos comodidad a todo el conjunto.

Por último, también debemos de tener en cuenta la rentabilidad y la calidad .

Las sandalias Buffalo han sido una de mis mejores compras de este año sin duda. Ha toda compra le pedimos al menos una relación positiva calidad – precio , una inversión que se vea respaldada y con esta, estoy encantada. El diseño entrelaza líneas más «básicas» con detalles más atrevidos . Incorpora una doble suela muy característica de la marca pero no resta comodidad al añadir esos centímetros. La tira ancha hace que la sujeción sea perfecta y tanto el color como el conjunto en sí, permite que tengamos mil posibilidades de combinación.

En cuanto al lugar y haciendo un guiño a nuestra guía por Ibiza, deciros que si tenéis previsto conocer la isla es fundamental que veáis algunas de sus Calas. La foto está tomada en Cala Xarraca y tenéis en las historias destacadas de mi perfil – @ohyep- todos los detalles, tanto de esa como de algunas otras que visité este verano y en la anterior ocasión en la que estuve. ¡Una parada necesaria para desconectar, refrescarse y disfrutar del entorno!