Cálido, atemporal, versátil, cómodo, favorecedor … Son algunos de los adjetivos que describen a la perfección el vestido que os enseño hoy de Akinolaude.

Tenía muchas ganas de hacerme con un vestido amplio que fuese extremadamente cómodo de llevar y con un tejido similar al de esos jerséis tan gustosos a los que recurrimos una y otra vez con ganas en los días de frío. Pues bien , aquí está.

Y además, con varios puntos extra. Por un lado, la calidad de la prenda (algo habitual en cada colección de la marca ) y por otro, la combinación de colores. Que sea negro siempre supone un plus pues ya sabéis que es el tono de las mil y una posibilidades .

Su escote en pico consigue alargar la zona del cuello y que se vea favorecida.El inicio de las mangas con ese ligero volumen , suaviza la caída de las mismas y el estampado otoñal refuerza la estética romántica y femenina.

En otras palabras, una pieza cuidada al máximo .

He querido combinarlo con unas botas altas negras y un chaleco largo en un verde que me encanta y que creo que no podría ir más acorde con el estampado de nuestra prenda principal.El chaleco recorre casi la totalidad de su largo y enfatiza los detalles que encontramos en la zona de los hombros .

En cuanto a las botas, poco puedo decir que no sepáis ya.Son un must indispensable que vuelven cada otoño e invierno ocupando un puesto privilegiado por méritos propios. Acompañan a la perfección cualquier look y han demostrado que son una opción perfecta año tras año por lo que no sólo no se ven afectadas por los cambios en la moda, si no que se hacen eco en cada tendencia.

¿Mi única recomendación a la hora de elegirlas? Optar siempre por un tacón cuadrado y ancho para aseguraros de que os pueden acompañar en vuestro día a día sin dificultad.

¿Qué os parece el look? No podría estar más contenta con esta nueva incorporación a mi armario. Como curiosidad, deciros que los vestidos que optan por tejidos o estéticas tipo jersey, son tendencia ya desde los años setenta cuando figuras como Diane Von Fürstenberg los popularizaron con el fin de ir un pasito más allá y añadir un punto más desenfadado pero manteniendo igualmente una línea femenina y elegante.

Un buen diseño puede soportar la moda de 10 años.-Yves Saint Laurent. Y es que es indudable, que si una prenda funciona , perdura.