Creo que todo buen cuento, empieza con un «erase una vez» y en esta ocasión ,mantendré las buenas y viejas costumbres porque hoy os quiero hablar de sueños , de historias y de arte.

 

 

 

Pulsa en el título para seguir leyendo

 

Solía ser de esas personas que ven pasar las horas con el recelo de aquel que quiere cobijarlas entre sus brazos. Era de aquellas que apreciaban una buena taza de café con olor  a invierno y que necesitaba cubrir con recuerdos y con pedacitos de arte, cada centímetro que formase parte de lo que ella llamaba hogar.

 

 

 

Siempre se dijo que escribiría una autobiografía y cuando le pregunté por qué , me contestó que aquello que plasmas en un papel y guardas con mimo … perdura frente  a todo. Supongo que era su particular forma de decirme que podemos hacer inmortales nuestros recuerdos. Un día, me contó la siguiente historia:

 

 

 

 

Erase una vez, una princesa que se cansó de tanto cuento y decidió derribar con ideas aquellos altos castillos. No necesitó de ningún príncipe para ir apresurada a plantarse frente al león que tanto tiempo llevaba rondando .

 

 

 

Para llegar hasta el mismo, pasó por un verde manto que acogía pinceladas de naturaleza en color rojo. Para que luego duden de si hay belleza en las pequeñas cosas, como si cada uno que pronunciase éstas palabras no hubiese mirado nunca la verdad de unos ojos color miel o la revolución de unos ojos color mar.

 

 

 

Prosiguió su aventura hasta toparse, de pronto , con un enorme e inquietante oso ( no sería un cuento sin un poco de magia ) que le bloqueaba el camino. La chica se apresuró a decirle que tenía que ir en busca de un león que custodiaba su libertad y el oso sin prestar mucha atención le dijo que para continuar su sendero debería contestar  a un acertijo correctamente.

Parecía que a la joven no le quedaba más remedio y asintió. El oso ,rápidamente, dijo : no lleva ropa pero viste, no es quién sino qué, atrapa y seduce con nombre o sin él. Añade significado a la palabra mundo y a aquellos que saben ver la riqueza que alberga en una dimensión… cualquiera que sea.  ¿Qué es ?

 

 

 

Y cuando parecía que el oso estaba saboreando su victoria, la chica sin dudarlo contestó : Es el arte . ¿Por qué lo has sabido ?- preguntó aquel.

Fácil . El arte es capaz de vestir lugares, paredes, dar forma a emociones y hacer que aquellos que nos ronda la mente tome forma. El arte me atrapa y me seduce cada día cuando lo miro y cuando me doy cuenta de que tengo la libertad de ver mucho más. Puede ser encontrado en multitud de dimensiones pero todas ellas poseen valor y por último , forma parte de los matices que hacen que el mundo sea mundo y contenga evolución.

Sin nada que añadir, el oso se hizo a un lado y dejó pasar a aquella chica.

 

 

Por fin , encontró al león guardián de todos sus miedos y antes de que él pudiese decir nada , la joven le dijo : vengo a liberarte. Llevas rondando mi castillo mucho tiempo con mi amasijo de miedos a la espalda y después de un tanto, he comprendido que el primer paso para hacerle frente es apropiarme de los mismos.  No le daré la oportunidad a ninguno más de encerrarme tras aquel icónico castillo , ni construiré murallas que los separe. Me encargaré de entenderlos , de plasmarlos en ese conjunto de papeles biográficos y de darles el escaso valor que deben de tener porque si lleno mi vida de sombras nunca veré el sol.

 

 

El león le dio las gracias y justo en ese punto de la lectura comprendí que la misma chica que me contaba la historia, la protagonizaba.

 

Siempre que os hablo de PosterStore me dejo llevar y acabo escribiendo cosas como estas. La razón es que todo lo que considero arte me invita a soñar y a crear de una manera que agradezco enormemente . Para mí es súper importante rodearme de lienzos como los que os he enseñado, de darle vida a recuerdos como un viaje a Portugal (el cuadro de abajo me recuerdo a ese instante) o simplemente de sentirme acogida porque lo que me ronda es , de alguna u otra forma, pequeños pedazos de mí.

 

 

 

Ya os había hablado de Poster Store en anteriores ocasiones y os puedo asegurar que nunca
defraudan .Encontraréis póster de moda  y de casi cualquier estilo con en el nexo común de que todos ellos son una auténtica maravilla. Por otro lado, también podéis comprar los marcos a juego con los diseño y en definitiva, nos invitan a decorar con productos creados con cuidado, un amplio catálogo y un
envío rápido .¿Se puede pedir más?¡Imposible!