¡Buenos días bonit@s!!

La prenda protagonista del post de hoy ha sido , es y será un básico de armario.

Pulsa en el título para seguir leyendo 

Os daré unas cuantas pistas más. Se utilizó como uniforme de trabajo, fue adoptada por el movimiento hippie en la década de los sesenta y tuvo su mayor esplendor en los ochenta y noventa. ¿ Adivináis ? Tic – tac- tic – tac … ¡ La cazadora vaquera!

Nos encontramos con esta prenda reinterpretada de mil y una formas pero mi preferida es la de patrón clásico, a la altura de la cadera, con bolsillos en el pecho y abotonada hasta arriba . En definitiva, la que os muestro hoy.

Eterna, atemporal , versátil y apta para cualquier silueta y estilo.

La mezcla de azul y negro que ha sido descartada por muchos, es el combo que triunfa este año. Dior nos dio claros ejemplos en sus desfiles y yo tiendo a combinarlos muy a menudo. En este caso , los jeans rotos en color negro desgastado.

Jersey amarillo ,un color poco habitual en invierno pero que nos da luz y suavidad a los días más fríos.

Y como detalle, un pañuelo anudado al cuello.Las bandanas fueron utilizadas por los pioneros del Lejano Oeste de Estados Unidos y se incorporaron al mundo de la moda en los 80.Los colores y diseños se usaban como medio de comunicación o identificación.Todo un arte!!

La moda no trata necesariamente de etiquetas. No trata de marcas. Trata de algo más que llega desde el interior.-Ralph Lauren.


Chaqueta : Romwe

Jersey : Zara

Botas : Mustang