Habitualmente, tendemos a asociar palabras como «básico» con connotaciones negativas y en lo que tiene que ver con la moda, seguramente la hemos visto acompañada de adjetivos como simple, neutro, poco novedoso… Como si la neutralidad no nos regalase la versatilidad que posee un básico, como si la simplicidad no fuese necesaria , como si el «menos es más» no hubiese sido la respuesta correcta en innumerables ocasiones , como si lo poco novedoso no fuese sinónimo directo de algo que funciona tanto y tan bien que se ha incorporado una y otra vez porque si un diseño es bueno , si un patrón funciona, no necesita volver a diseñarse .

Un básico es todo eso pero también es un perfecto eje central sobre el que construir un look, la base en la que podemos asentar una creación mayor , el recurso al que volver con atemporalidad y posibilidades . Los básicos son siempre una buena inversión y forman parte de ese conjunto de prendas / accesorios imprescindibles que nos permitirán tener un buen fondo de armario.

Hoy os quiero hablar de 3 básicos y de un cuarto elemento que añade una nota de color extra, un toque de gracia. En primer lugar, una camiseta blanca. Parece algo que cae de cajón pero creo que es importante resaltarlo y más de cara a las próximas rebajas para las que no queda tanto. Dispón de unas cuantas camisetas o tops blancos. De manga larga, tirantes y manga corta.. puedes optar por diseños más ceñidos donde nuestra silueta se vea favorecido o tal vez por una amplitud más desenfadada y confortable. Cualquiera de las opciones es un sí. Ni que decir tiene que el blanco y el negro son el comodín que no defrauda, la opción que puede ser protagonista o un mero figurante , las tonalidades que se adaptan a todo estilo y al paso del tiempo.

En segundo lugar, una levita de polipiel. Para mí es un básico pero podríamos extenderlo a una chaqueta negra de un diseño que se adapte a ti y al que puedas sacar todo el partido posible. Este estilo de chaqueta , pensado inicialmente para el género masculino, me parece increíblemente elegante y es capaz de arreglar cualquier look y de sacarlos de esa simplicidad que mencionábamos con un guiño muy cosmopolita.

Y el último básico de hoy… unas Converse negra de bota alta. Su historia hace que estén incluidas dentro de esta categoría. Es innegable que un noventa por ciento de la población tiene este calzado o tipo de modelo y no es para menos porque se ha ganado su puesto por méritos propios. Se trata de una deportiva que con el paso de los años ha abandonado su aire sport y ahora lo vemos combinado con looks arreglados, con faldas , vestidos… toda combinación es apta.

La nota de color que rompe con la estética blanco y negro que podíamos estar generando a priori, es el short de estampado pata de gallo en rojo y negro. Se adapta perfectamente y su diseño aporta un poco de volumen que resulta muy favorecedor.

En definitiva, creo que se trata de un outfit perfecto para cualquier día, apto para asumir cualquier jornada , actual y atemporal.

No nos olvidemos que la moda permite jugar con las prendas y con los diferentes estilos siempre que queramos , que hay días para optar por el «menos es más» y otros por dar «el todo por el todo» y que los básicos son la base necesaria , a mi parecer, de todo closet.

Le dijeron que todo llega para quien sabe esperar. Nunca fue de las que se quedan a un lado viendo a los minutos correr si formar parte de dicha partida. Decidió ser el impulso de su propio cambio , adelantarse a la espera y empezar a tomar cartas en el asunto. Era de las que pensaba que todo llega para quien sale a buscarlo – ohyepblog