Atemporal,enérgico,femenino,hasta la fecha no ha existido un color que confiera tanto poderío. Diría que  más que un color , es un estado de ánimo . Me habéis preguntado en muchas ocasiones cuál es el labial que llevaba en mis fotos y en  seguro que en la mayoría de respuestas , la palabra «rojo» estaba presente.

Pulsa en el título para seguir leyendo

Es uno de mis básicos fundamentales en lo que se refiere a maquillaje y un acierto seguro capaz de captar todas las miradas . Da vida a nuestros labios y  resulta tremendamente favorecedor.

Resultado de imagen de labiales rojos

Las mujeres de la Mesopotamia antigua fueron las que comenzaron a utilizar el polvo de piedras preciosas para decorar sus labios.

Las egipcias extraían tintes rojos del yodo y el bromo, procedimiento que devino en la enfermedad mortal llamada “El beso de la muerte”: las propiedades toxicas de estos componentes causaban el envenenamiento de aquellas mujeres que pintaban sus bocas y de los amantes que las besaban.

 

Y en 1978, fue Yves Saint Laurent y su icónica barra Rouge Pour Couture quien vistió los labios de las mujeres en alta costura .

Resultado de imagen de pour couture

Un diseñador visionario  que fue capaz de dar grandes pasos como ese en el mundo de la moda y la belleza . Un pasito en el camino de todas las mujeres que  ha conllevado a que actualmente en nuestros bolsos siempre tengamos espacios para nuestro labial rojo favorito

 

Creo que confiere un valor añadido a cualquier look por muy simple que sea, nos añade una dosis de vitalidad a nuestro rostro y los expertos en psicología cromática dicen que llevar algo rojo aporta una inyección de confianza en una misma. Así que  confía ,saca tu labial y píntate los labios frente al espejo y a por todas.

          FELIZ MIÉRCOLES!!!

 

Elige tono ciruela si tu piel es clara o grosella si por el contrario es oscura  🙂