Que el pichi se ha convertido en una prenda deseada por todos no es ningún misterio y es que los noventa vuelven pisando fuerte con una prenda que nunca nos ha dejado indiferentes y que ha sabido adaptarse al momento y reinventarse.

Hoy, os enseño uno que no podría gustarme más. Es de la bonita colección de Akinolaude , ya os hablé de ella en post anteriores y seguiré haciéndolo porque su catálogo está lleno de joyitas que son , sin lugar a duda, todo un acierto para nuestro armario.

Centrándonos en la prenda principal del post de hoy, hay varios detalles que no podemos pasar por alto.

Por un lado , es perfecta para acompañarnos durante todo el año. Las combinaciones que admite son infinitas y podemos jugar con ellas para adaptarlas a una estación u otra. Por ejemplo, escoger un cuello vuelto en invierno , una blusa vaporosa en primavera, una camisa en otoño , un bralette en verano.

Por otro lado , su clara atemporalidad y su presencia a lo largo de los años, nos hace ver que tiene cabida moda tras moda y que es un elemento de éxito que ha funcionado y que lo seguirá haciendo.

Si nos fijamos en los detalles en particular de este pichi de Akinolaude, la abotonadura perlada me parce increíblemente bonita. Creo que denota una clara diferenciación y es una pincelada del sello de identidad de la marca. Además, es un detalle tan femenino como elegante.

¿Y qué me decís del color? Ya sabéis que adoro este tipo de tonalidades que , en mi opinión, dulcifican y favorecen. También creo que es perfecto para cada una de las estaciones.

Por último, el escote en pico va a conseguir que la zona de nuestro cuello se vea visualmente alargada y la tela de algodón en punto Jacquard con pata de gallo efecto tweed , no solo consigue dar fuerza a esa imagen elegante y femenina, también nos vuelve a aportar argumentos a favor de esa atemporalidad que tanto solemos buscar .

Lo he combinado con una blusa vaporosa de Evaless y unos zapatos de tacón que acapararon mi atención en cuanto los vi.

Como accesorios, joyas en oro y un bolsito que va muy acorde con la estética general del look.

La elegancia es la única belleza que nunca desaparece. -Audrey Hepburn