¡ Buenos días!!
Tenemos muy cerca el veranín y los polvos de sol se convierten en el producto de maquillaje fetiche .
Compactos, prensados, sueltos, en spray … hay tantas texturas como tipos de piel y te conviene elegir en función de tus necesidades.
En primer lugar, ¿cómo es tu piel ?:
- Piel Seca : deberán probar los nuevos formatos en spray o decantarse por polvos compactos hidratantes.
- Piel Grasa : los polvos sueltos y ligeros son la mejor opción .
Si no tienes un tono de tez uniforme es mejor que extiendas antes una base de maquillaje o una bbcream del mismo tono que tu piel . Espera a que seque o se funda completamente con la piel antes de aplicar los polvos.
Me gusta en especial esta de Garnier ya que posee vitamina c , propiedades antioxidantes, pigmentos minerales, filtro soltar y reaviva la luminosidad natural de tu piel.
Si ya tienes una piel ligeramente bronceada o puedes presumir de una uniforme pues sólo tienes que extender unos cuantos brochazos de polvos solares para lucir tu mejor cara !!
Tenemos distintas opciones de color:
- En mosaico : mezcla pigmentos que pueden ir del marrón intenso al rosado o el nacarado. Se funden sobre tu piel para crear destellos de lo más favorecedor.
- Doble tono : creo que son los más prácticos ya que el tono más claro unifica todo el rostro y si aplicamos el tono más oscuro dando unos leves toques en las mejillas , la nariz y el mentón , conseguiremos resaltar volumen y crear unas sombras leves en ciertas zonas.
Para sacar el máximo rendimiento a los polvos de sol es importante dar con el tono perfecto . Elige claro , medio u oscuro y utiliza una brocha de tamaño grande y a ser posible plana , pero de acabado redondeado.
La clave está en extender los polvos sobre las zonas del rosto que más se broncean cuando nos da el sol: mejillas , pómulos, frente, mentón y nariz.
Para un acabado natural sigue el siguiente orden : sienes, mentón y pómulos, extendiéndolos hacia el centro del rostro.
Tenemos también opción de polvos de sol con efectos especiales :
- Irisados : nos hacen destacar las zonas estratégicas y son más hidratantes.
- Metalizados : son ideales para la noche
… Ya sabes , decídete!! . Claro, medio u oscuro, elige bien tu tono , pruébalos antes de comprar y opta por los que se fundan mejor con tu piel
«Ajusta tu maquillaje en la luz en que lo lucirás «- Helena Rubistein