Ya sabéis lo importante que es para mí la idea de sacar un hueco para nosotros mismos, pararnos a pensar y a respirar . Ese precioso y preciso momento que a veces resulta tan necesario. Un instante en el que te abrazas a ti mismo por dentro y por fuera y te das cuenta de cuánto te necesitas.
Hoy , mis bonit@s lectores quiero hablaros de esos pequeños momentos a los que podemos recurrir para preguntarnos y contestarnos, para querernos, para dejarnos llevar interiormente o simplemente para cerrar los ojos sin pensar en nada más que eso.
Pulsa en el título para seguir leyendo
– Pequeñas formas para relajarse :
- Las prisas nunca han sido buenas compañeras y seguro que nos acompañan en nuestra rutina día a día. Salimos del trabajo y echamos a correr por llegar a casa. Cuando estamos allí volvemos a correr para llegar a nuestro supermercado más cercano y cuando por fin estamos de vuelta, hay algo desordenado en nuestra morada que no nos deja conciliar el sueño e inmediatamente procedemos a restaurar el orden.
Pues bien , te invito a que te pierdas. A que pares el reloj por cinco minutos y recorras sin rumbo tu ciudad. Mira alto y no te pierdas nada, ve lento y despreocúpate.
- Si hablamos de alguna actividad, es inevitable que no se nos venga a la cabeza el Yoga. Una modalidad que nos recuerda la fuerza que tiene una respiración .
Hay un sin fin de grupos de personas que quedan en el parque del Retiro, por ejemplo, una o dos veces a la semana para llevar a cabo esta oda a la relajación. Puede que sea un punto interesante para anotar en nuestra agenda.
- Luchar porque la sensación de libertad este siempre pegada a nosotros. Aquí no quiero explicar nada porque espero que cada uno tenga su propio concepto de libertad y si es así, es de valientes ser capaz de aferrarse a este y de abrazarlo con fuerza.
- Música. Si es capaz de amansar a las fieras , también lo es de hacer que desconectemos durante un ratito . ACDC puede tener la increíble capacidad de que parezcamos ranas saltando descontroladamente sobre nuestra cama o estrellas de rock al más puro estilo americano.
- Masticar chicle reduce el nivel de cortisol y hace que seamos capaces de reducir nuestro estrés
- El chocolate. Este alimento es mi auténtica criptonita. No sé qué efecto puede tener en vosotros pero a mí me sumerge en un tremendo placer a la vez que evado mi mente y disfruto de cada onza.
Estos son algunos de mis pequeños secretos… ¿Cuales son los tuyos?