El post de hoy me hace especial ilusión porque me considero tanto una amante del cine como de la moda  y la conexión entre ambos es un tema que me interesa especialmente .

Es increíble como la inspiración , la influencia y las conexiones están presentes en cualquier ámbito. Como podemos ver representado el reflejo de algo que surgió en el pasado y tras un tiempo de reflexión y adaptación ,hemos modelado una idea para convertirlo en algo que triunfa en el mercado  .

 

 

O como acabamos adaptando nuestra imagen para replicar la de ese / esa ídolo al que seguimos con auténtico entusiasmo o como podemos viajar décadas atrás con según que tipo de prendas.

 

Pues bien, hoy quiero hablaros de cinco películas que hicieron su muesca en la línea de la historia de la moda y que se han convertido en un auténtico referente.

Pulsa en el título para seguir leyendo

 

Tenía que empezar mi lista con todo un clásico y un referente por todo lo alto. Desayuno con diamantes , en cuestión de moda, es la representación absoluta de la elegancia y la feminidad a partes iguales  .

Un ejemplo de que menos es más  y de que una única prenda , a priori sencilla, puede convertirse en un auténtico icono y desmontar cualquier idea que hubiésemos construido previamente en nuestra mente.

Sí, estoy hablando del little black dress que la bellísima  Audrey Hepburn lució en el film y con el que consiguió que Givenchy se convirtiera también en historia del cine.

 

 

Y estoy segura de que si pensamos en esta película , a todos nos vienen las mismas secuencias a nuestra cabeza . El vestido negro de líneas sencillas pero elegantes, se convirtió en un aliado fiel en cualquier closet y en una prenda tan versátil como favorecedora.

 

Una auténtica revolución que también supuso un alto en el mundo de la moda.

Seguro que todas hemos soñado en convertirnos por un momento en Sandy y protagonizar ese último baile del film . Pues bien , si miramos nuestro armario posiblemente tengamos esa cazadora perfecto o biker que la acompañaba o un modelo muy similar.

Las ventas de esta prenda se dispararon tras el film que consiguió que una prenda asociada inicialmente al género masculino, fuese un reclamo para el género opuesto.

 

No podría haber lista sin ella. Todos recordamos los looks que lució la icónica Vivian y gran parte fueron replicados en el mercado. Por ejemplo, Zara sacó una versión del vestido de lunares que vemos en la escena en la que ambos protagonistas acuden a ver el partido de polo y se convirtió en un éxito que duró poco en las tiendas para acomodarse en los armarios de las afortunadas que dieron con el.

 

 

Además, también tienen muchísima presencia las botas mosqueteras , los vestidos con aberturas laterales, los elegantes vestidos de fiesta e incluso las joyas que los acompañan. Si nos paramos a pensar un segundo, todos estos siguen siendo un reclamo hoy en día.

 

 

Damos un salto hacia delante en la historia para recordar un film en el cual el vestuario se vio replicado y llevado al street style tras su estreno.

Jean Paul Gaultier diseñó el vestuario futurista y cosmopolita que vemos durante toda la película. Prendas, que poco después , veríamos representadas en las pasarelas y en todas las tiendas.

Como os decía el inicio, este sería un ejemplo claro de inspiración de una idea inicial que se trabajaba para generar una línea completa para todos los públicos.

 

 

Seguimos con un estilo futurista y es que no tardamos de ver las gabardinas largas de cuero tras este film. También fueron replicadas y tomadas como inspiración para otros modelos, las gafas de sol que luce el protagonista.

Actualmente , tanto hombres como mujeres lucimos esta prenda .

 

He querido escoger estas cinco películas , dos de un estilo más futurista que generasen contraste frente a las otras tres, porque creo que son cinco de mi lista de «fundamentales » si quiero ejemplificar la influencia del cine en la moda pero como os decía al inicio,  son cinco de una casi interminable lista de referentes .

Lo que pretendo visibilizar también con todo ello ,es el hecho de que parte de lo que somos tiene que ver con historia. Es decir, parte de lo que somos hoy como personas será el resultado de las piezas que han intervenido en nuestra historia pasada, de experiencias de años anteriores, de círculos de personas con los que hemos compartido momentos , de lugares en los que hemos vivido que han ido haciendo pequeñas muescas y formándonos. Lo mismo pasa con la moda y diría que prácticamente con todo. Multitud de prendas que lucimos hoy tienen su historia o su referente en el pasado y están en la actualidad gracias a ello.

 

Nos vemos el lunes con un nuevo post – Disfrutad del finde mis bell@s!