¡Buenos días bell@s!  Quiero empezar la semana recomendando un lugar y una exposición que creo que os puede gustar a todos aquellos amantes de la moda o a las personas dispuestas a curiosear y descubrir aquello que les rodea.

 

 

Hoy , os invito a descubrir las exposiciones temporales que acoge el Museo de la Seda de Valencia

Estará visible todo octubre por lo que hay que correr y apuntarlo rápidamente en nuestras agendas porque los días vuelan .

Podremos ver una muestra de piezas de destacados diseñadores de la moda como C.Dior, Balenciaga, Laroche, K.Lagerfeld y muchos más.

 

 

Refleja una evolución clara tanto en las prendas de vestir como en todos los complementos que suman y le dan ese extra a cualquier look.

Dinamismo, color, historia e iconos de la moda unidos para dar al público una exposición que alberga verdaderas maravillas.

 

 

Los vestidos tanto de fiesta como de novia tienen una presencia muy importante aquí y podemos apreciar los distintos diseños que juegan con materiales como la seda natural y se convierten en artículos de gran complejidad tanto por su ornamentación como por la elaboración y el diseño en sí.

 

 

Absolutamente todo dispone de un pasado y un futuro y parece un regalo poder retornar a épocas pasadas y conocer pinceladas de aquello. Pinceladas que nos ayudan a elaborar nuestro propio cuadro e incluso a entender el momento actual y el futuro.

 

 

 

 

Hay una sala completa dedicada a la pasamanería con complemento y objetos curiosos , como una serie de cien miniaturas creadas por Alexis Poliakoff para la Fundación de la moda en París de principios de los 90.

 

 

En definitiva, un lugar para conocer y disfrutar . Un lugar que aporta y enseña. Un lugar donde evadirse y nutrirse de aquello que otros vivieron e hicieron . Un pasado al alcance de nuestras manos.