Retomamos los post de make up y productos de belleza para nuestra categoría » beauty » y lo hacemos hablando de la limpieza de las brochas . Algo que puede pasarse por alto o no realizarse de manera habitual y que realmente tiene mucha importancia.

Aunque no te des cuenta ,las bacterias ,ácaros y gérmenes están ahí y los materiales que más utilizamos como brochas,pinceles,y esponjas necesitan darse un buen baño y eliminar los residuos acumulados para que así no nos afecte a la piel.

Hoy , empezaremos a tocar este tema dando unos tips que pueden resultarnos muy útiles.

Por un lado, una base de silicona es ideal para lavar este tipo de utensilios y así limpiar a fondo el interior de los pelitos de las brochas, gracias a la fricción. También puedes usar la palma de la mano si este elemento te resulta incómodo.

Usa un jabón natural o producto jabonoso específico para limpiar brochas.

                         

Coloca una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano y frota contra ella con suaves movimientos circulares.

Lávalas boca abajo en la dirección del pelo con agua templada y seguidamente, aclara y retira el exceso de humedad con una toalla o papel absorbente .

Importante aquí que sea sin frotar y las dejes secar al aire en el canto de algún mueble.

                     

Deja que las brochas se sequen de manera natural y no uses ninguna fuente de calor

                       

Como consejo y para una limpieza extra, extrema las medidas de higiene y pulveriza un poco de alcohol sobre las brochas para una completa desinfección .

Con esto, tenéis los pasos iniciales y básicos para una correcta limpieza. Hay muchos productos específicos para esto y mil formas de hacerlo pero como base, este es un buen comienzo. Recordad que se trata de una herramienta que se suele utilizar a diario y que se trabaja con ella directamente sobre nuestro rosto por lo que no nos podemos olvidar de mantenerlas correctamente.

Y vosotros, ¿ tenéis algún tip? ¡Os leo!