Las tonalidades moradas, lilas, violetas … se han visto increíblemente representadas esta temporada, convirtiéndose en un color tendencia y protagonista del street style y de las pasarelas.

Particularmente, son tonalidades que adoro y que creo que resultan especialmente favorecedoras .Tenía muchas ganas de llevar un look en el que destacase por méritos propios y aquí lo tenéis.

He optado por la monocromía en la parte superior. Soy consciente de que es una opción no apta para todos los gustos pero yo me declaro fan incondicional de los estilismos en los que impera una tonalidad sin limitaciones. Como os decía en el post anterior, hay días/momentos para todos y la moda nos da tantas posibilidades como estemos dispuest@s a descubrir.

Empecemos prenda por prenda . En primer lugar, una blazer larga con una forma particular y favorecedora. Amplitud en la parte de las mangas y en el final del diseño para acompañar ligeramente nuestros movimientos .Por el contrario , la parte central y gracias al formato del cierre, es mucho más ceñida por lo que conseguimos un efecto visual muy bonito en la zona.

En segundo lugar, un vestido polipiel en el mismo tono. Adoro el romanticismo que evocan este tipo de prendas. El salto en el tiempo al que nos traslada, la dulzura y feminidad que se les puede atribuir. Me conquistó nada más verlo y creo que puede darnos multitud de posibilidades .

Seguimos avanzando y nos encontramos con el punto de discordia , con la guinda del pastel que aporta su particularidad y actúa de broche : unas botas ochenteras en blanco roto .Las descubrí en Shein y tenía que estar en mi armario sí o sí.

Creo firmemente que si cualquier prenda o accesorio funcionó en el pasado ,puede tener el mismo efecto ahora. Soy partidaria de jugar con las opciones , de no quedarnos únicamente en los protagonistas de ese momento y recorrer otras partes del cuento.

Creo firmemente que todo puede funcionar si te hace sentir bien , si devuelves una sonrisa al espejo, si mimas una carta de presentación hecha a medida porque así lo has decidido.

Me resulta inevitable no pensar en clásicos como Grease cuando veo las fotos de este look. Se que es un diseño de bota arriesgado pero también os digo que odio ese tipo de connotaciones para todo lo que está relacionado con la moda. Desde cuándo ha de considerarse arriesgado un accesorio, un abrigo, un sombrero … que es llevado y sobretodo, para quién es arriesgado exactamente. La moda es libertad en su máxima expresión , un lienzo en blanco dispuesto a acompañarnos , un todo vale si yo soy el pintor.

Como detalles a destacar, son súper cómodas gracias a su tacón y muy calentitas. La verdad que no me esperaba esto último y fue una grata sorpresa. Tienen un forro interior que recubre nuestra pierna y aporta confort y calidez.

– ¿Qué te inspira un color ? – me preguntó.

– Tanto y tan diferente según el alma que describa.El lila , por ejemplo , es fuerza en la sutileza, empoderamiento , firmeza en la dulzura, seguridad aclamada. Un aquí estoy yo frente al mundo y dispuesta a dejar huella.

ohyepblog