Podemos catalogar de «verdad indiscutible» el hecho de que el estampado animal print sigue haciéndose un hueco en las pasarelas, en el street style y en nuestros armarios, temporada tras temporada.

 

 

 

Se trata de un estampado que llegó para quedarse sin entender de estaciones y presentando multitud de versiones aptas para todos los gustos.

 

Pulsa en el título para seguir leyendo

Cuando pienso en este tipo de impresiones se me vienen a la cabeza adjetivos como cautivador, arriesgado, seductor , femenino , arrollador … Y creo que todos tienen un elemento en común y es la fuerza que puede desprender e inspirar una prenda cuyos patrones nos inspiran y evocan dichos calificativos.

 

 

 

Por lo que si tengo que destacar algo , empezaré diciendo que este tipo de estampados tienen para mí una «fuerza» que atrapa . Una vez leí en otro contexto pero que creo que le iría muy bien , » la jungla de asfalto » y lo cierto es que en moda ,como en todo, la diversidad es un bien necesario y ser capaces de hacer un guiño al mundo animal y plasmar estos prints en nuestras ropas ,hace que la moda vuelva a sumar otro importante escalón .

 

 

alt

 

 

Hemos visto ya como la serpiente , la vaca , el león … y en esta ocasión , el tigre se convierten en un hito que dan un giro completo a los estampados convencionales para poner de manifiesto que en cuestiones donde interviene la creatividad – como es la moda – no hay cabida para las limitaciones.

 

 

 

Como os decía , en esta ocasión os quiero enseñar un vestido con estampado de tigre que se ha convertido en una de mis últimas incorporaciones al armario y en todo un acierto.

En mi opinión se trata de un estampado muy actual, versátil , cálido e increíblemente favorecedor. Además, el diseñó de la prenda en sí pone el broche de oro.

 

Su tejido satinado aporta delicadeza a una impresión que de primeras y como os decía al inicio, puede resultar arrolladora. Así pues, seguimos jugando con ambos matices gracias a sus finos tirantes y al tipo de escote.

 

 

El largo es perfecto y según cómo lo combinemos , podrá ser llevado a cualquier ocasión. La opción que os muestro hoy , está pensada para una velada más formal por el tipo de sandalia y de bolso. Sería un look perfecto para una cena , un evento o una velada nocturna.

Sea cual sea el caso , probar. Os sorprenderá la versatilidad que puede poseer una prenda y como resulta una buenísima opción tanto con unas sandalias de tacón como con unas convers de doble suela, por ejemplo.

 

Como curiosidad y  dando visibilidad también al pasado de este estampado, podemos visualizar las primeras prendas con dicha impresión en el siglo XVIII , cuando Luis XV ordenó el diseño de las mismas para sorprender a su esposa.

 

Y es por todo ello que podemos decir que este tipo de prendas imperan por méritos propios, por una larga trayectoria donde siempre se ha adaptado al público,a los ojos que las miran . Prendas con facilidad para reinventarse y sorprender y dispuestas a sacar el máximo partido a quienes las portan.

 

Y entendió que en el riesgo también hay acierto  – ohyepblog

 


 

💚 Vestido : Zara

💚 Bolso Mano : Mango