Es innegable que hay prendas y estilos que nos trasladan a épocas o momentos pasados. Historia hecha prenda de los sesenta o tal vez los ochenta que perduran en el tiempo por méritos propios. Porque no hay razones para que no sea así , porque cuando las evidencias son claras … negarlo es tontería, porque la moda es cíclica y sorprenda y recupera a partes iguales , porque si hay un sí rotundo … no caben dudas.

Creo que el look que os enseño hoy tiene pinceladas de pasado y presente que le otorga un toque diferenciador y especial.

Soy consciente de que este tipo de combinaciones no son aptas para todos los gustos pero también soy de las que piensan que de vez en cuando debemos salir de nuestra zona de confort, dejar salir nuestra creatividad sin limitarla y simplemente dejarnos llevar.

Para la parte de arriba, he optado por una camisa blanca crop top con bordados en ambos bolsillos. Su tela es finita y holgada por lo que es perfecta para estas fechas. Su amplitud genera cierto volumen que podemos contrarrestar con unos shorts altos , como el que os enseño.

Sin duda, un short con estas características resulta imprescindible en mi armario. Forma parte de esas prendas que podemos catalogar como » recurso» porque son aptas para todo tipo de combinaciones y resulta inevitable no volver a ellas.

Al tratarse de un color neutro como el negro, la versatilidad está asegurada y hace que resulte también idóneo para todo tipo de circunstancias.

Por otro lado, el cinturón permite que se ajuste a nuestra silueta a la perfección y se vea favorecida.

En cuanto a los zapatos, son un claro «remenber» de los sesenta . Os dejo a continuación una foto de alguno de los estilos populares de por aquel entonces y como podréis ver, todos ellos han sido llevados de una forma u otra a nuestro día a día, ya sea manteniendo el diseño original o reinventando el mismo.

Los que os muestro son de Noracora y son realmente cómodos.

1960s Shoes: 8 Popular Shoe Styles | Estilo de zapatos, Zapatos populares,  Zapatos de los 70

El bolso hace un guiño al rosa de los zapatos y su forma de cilindro hace que podamos llevar lo justo y necesario . Una forma que ha convertido en tendencia este tipo de accesorios.

Por último, seguimos jugando con los colores al añadir unos pendientes de tamaño grande multicolor con formas vistosas y un estilo de gafas icónico ya en color marrón. Todo vale si se sigue un eje común, un esquema que genere cierta armonía entre todas las partes del conjunto.

Era de ese tipo de personas que no se despiden del pasado pero tampoco se aferran a él. Prefería guardar recuerdos en una caja, conservar las entradas de aquella tarde de cine que supuso el comienzo de algo , guardar cada una de las cartas que escribía con sus amigos en el instituto , las fotos de momentos que no quiere olvidar … Y no lo hacía por nostalgia o por una afición a no deshacerse de ninguna de las cosas que en algún momento tuvieron valor . No era nada de eso. Simplemente lo hacía como un guiño al baile que estaba llevando con la vida . Un recordatorio de que uno no puede tener los pies en el mismo sitio en cada giro, que a veces sería ella quien dirigiese pero otras … tendría que seguir los pasos que le marcase . Era un recordatorio personal de lo que fue, de lo que es y de lo mucho que le queda por descubrirse – ohyepblog