SIEMPRE HE PENSADO QUE EL CINE TENÍA UN PAPEL PROTAGONISTA EN MI VIDA Y ASÍ HA SIDO

 

¡Hola mis bell@s! Hoy os traigo un post diferente, un post con el que me he divertido mucho haciéndolo .He tomado cuatro clásicos del cine  con dos objetivos. Por un lado, he intentado recrear alguna de sus icónicas escenas y por otro lado, quiero recomendaros cada una de ellas si no las habéis visto. Son momentos en los que cualquier recomendación es bienvenida y puede hacer que nos distraigamos un ratito  y ya sabéis que yo acudo mucho a listas de recomendaciones por lo que me ha parecido una buena idea crear una propia ❤

 

Pulsa en el título para seguir leyendo

 

1- PULP FICTION

Una película icónica por todo lo alto ,20 años hacen ya de este clásico con imágenes tan históricas como la que os muestro a continuación.

 

 

Quentin Tarantino entrelaza tres historias que nos mantienen atentos y no nos dejan separarnos de lo que estamos viendo. La vida de un boxeador, dos sicarios , la esposa de un gánster y dos bandidos protagonizan una historia de redención que no deja indiferente .

Además, tiene escenas como el baile entre John Travolta y Uma Thurman que ha sido recreado una y otra vez con el paso de los años y se trata de una de las secuencias favoritas de muchos de los que nos declaramos fans del film.

 

2- Grease

Sin duda alguna, es de mis películas favoritas. Un musical increíble en el que vemos romance, diversión, historias de adolescentes en su etapa de instituto, bailes , música y los años cincuenta en su esencia más pura.

 

 

«El rebelde Danny Zuko y la inocente australiana Sandy mantienen un romance durante las vacaciones, creyendo que no se volverán a ver; sin embargo, para sorpresa de ambos, se reencuentran en la escuela secundaria al empezar el nuevo curso.»

Creo que la he visto un millón de veces y nunca me cansaré.Los personajes son muy divertidos, las canciones tan pegadizas que todos nos veremos al poco con un peine en forma de micro recreándolas, las coreografías no tienen desperdicio  y tiene una vitalidad que se contagia y traspasa la pantalla.

Recomendación al cien por cien ❤

 

3-Psicosis

Cambiamos de género y os recomiendo, Psicosis : » la ducha que cambió el cine»

 

Hitchcock nos mostró en este clásico una idea del terror representada por las cercanías , por aquellos que tenemos más cerca de lo que pensamos . Se adentró en los espacios más cotidianos y personales , como es el baño y el momento en el que nos duchamos para volver dicho espacio en vulnerable y transmitirnos una sensación sobrecogedora y vulnerable.

Si os gusta el cine de este género no podéis pasar por alto un film de esta calidad .

 

4- E.T

Acabo a lo grande con una película para todos los públicos dirigida por Steven Spielberg donde vemos el entrañable, cariñoso y divertido encuentro de un niño con un alienígena que acaba por convertirse en una preciosa amistad .

 

Para mí es una de las películas más bonitas de la historia, plagada de una inocencia que cautiva.Un film de 1982 que nos ha dejado imágenes ,como las que os enseño a continuación ,que siempre perdurarán .

 

 

Películas de ayer,hoy y mañana. Películas que son historia y que generan que queramos ser parte de la misma. Películas para contar y escuchar , momentos regalados , ganas de más ❤

Espero que os gustase la idea mis bellos!❤ He intentado replicarlas lo mejor que he podido y sin duda, me he divertido un montón pudiendo viajar a escenas que de un modo u otro, me han regalado minutos de felicidad.❤