No me cabe duda en que si pensamos en básicos de armario que son un imprescindible tanto por su versatilidad como por su atemporalidad y el protagonismo que tienen temporada tras temporada, todas las prendas que os enseño hoy estén encabezando la lista.

Por un lado y por seguir un orden de arriba hacia abajo, la americana.

Una pieza categorizada como fondo de armario por méritos propios.Creo que hay pocas que se le puedan comparar en cuanto a las veces que podemos recurrir a ella.

Fue en la década de 1920 cuando esta icónica prenda hizo su aparición , tal y como la conocemos hoy, en el vestuario femenino. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, procede de los uniformes de los marineros ingleses y grandes pioneras como Chanel, vieron la posibilidad bajo la tela y no dudaron en darle el protagonismo que merecían.

El modelo que os enseño hoy, es la chaqueta de traje por excelencia . Recta, abotonada al centro , cómodo de llevar y con la elegancia que caracteriza al diseño.

Continuamos y nos encontramos con una camisa negra. Soy de las que piensan que no hay una camisa blanca o negra perfecta, sino decenas. En diferentes versiones pero con el mismo nexo en común, versatilidad desmedida.

En el siglo XVI, los hombres convirtieron esta prenda como una de las básicas de su vestuario y llevada bajo una americana , no tardó en verse como un símbolo de distinción.

Que fueran consideradas unisex y llevadas también por las mujeres, fue un proceso con un arranque bastante lento pero repleto tras su inicio de fieles seguidoras que no dudaron en acompañarla en su camino a lo largo de la historia.

La falda de tablas o la fiel representante la estética «preppy», se posiciona este año como una de las prendas en tendencia . Un boom que se ha visto potenciado por el auge de la tendencia college que tanto gusta y tantos recuerdos nos trae. Resulta tan favorecedora como femenina y tan fácil de combinar como el resto de las piezas de este outfit.

Me la regaló mi mejor amiga por mi cumpleaños y desde entonces, no dejo de incluirla en mi día a día.

Por último , unas botas altas negras. Las incluyo en mi lista de fondos de armario porque para mí lo son desde hace ya unos años. Creo que se adaptan a la perfección a cualquier estilo , que favorecen nuestra silueta y visualmente alargan nuestras piernas y que podemos jugar con las diferentes caras que puede presentarnos su estética .

En definitiva, un look para mí repleto de prendas que son una apuesta segura . Un look donde las posibilidades están para ser aprovechadas.

Un buen diseño puede soportar la moda de 10 años. (Yves Saint Laurent)