¡Buenos días bonit@s! Continuamos con nuestra guía romana y en nuestro segundo día recorreremos los siguientes puntos : Coliseo – Palatino y Foro .

 

 

¿Te apuntas a la aventura  ? 

 

 Cultive las virtudes romanas: la dignidad, el orgullo, el estoicismo hasta la muerte. – J. G. Ballard

 

Un icono de roma y de su historia , un regalo para todo aquel que lo puede ver. Originalmente conocido como Anfiteatro Flavio , con una capacidad igual a la de un estadio moderno y con una altura de aproximadamente cincuenta metros, fue utilizado para espectáculos de gran impacto.

Existen diversas teorías de que el coliseo también se llenaba de agua para batallas navales pero no hay confirmaciones sobre esto hoy en día.

Dentro de sus galerías , podréis ver también una exposición con esculturas y restos de excavaciones.

 

 

 

 

 

 

Ni que decir tiene que impresiona de principio a fin y fue el lugar que protagonizó la que para mi es la foto más bonita del viaje y un recordatorio de mi 26 cumpleaños.

 

 

 

 

Nos presentamos allí sobre las doce y compramos el bono que incluía Coliseo + Foro + Palatino porque compensa mucho más. Para esto os diría que guardéis cola en la zona del Foro porque hay mucha menos gente que en las otras.

El horario era de ocho y media a siete y media de la tarda y el precio fue de doce euros pero tenéis diferentes posibilidades según lo que queráis ver.

Ya os puedo adelantar, que ver estas tres zonas nos supuso casi un día al completo, lo pudimos ver con tranquilidad y paramos de entremedias a comer pero recomiendo , sin duda, reservar un día para todo ello.

 

 

Además, desde sus alturas podréis tener una vista panorámica del área arqueológica y ver el Arco de Constantino. Construido a partir de piezas de edificios anteriores , es el arco de triunfo más moderno de entre los que se realizaron en la Antigua Roma. Tiene una altura de 21 m y una anchura de 25 m.

 

En los relieves del monumento, se pueden apreciar estatuas extraídas del Foro de Trajano y algunos relieves en los que aparece Marco Aurelio.

 

 

 

 

Continuamos nuestra visita y nos dirigimos hacia el Foro y el Palatino. El Foro representaba el centro neurálgico de la antigua Roma , se desarrollaba aquí la vida pública ,cultural y económica de la época republicana y el imperio .

Es una de las cosas que más me ha gustado , me parece increíble todo lo que hemos tenido y todo lo que tenemos y la fortuna de poder viajar a lo largo de la historia reviviendo un pedacito de la misma.

 

 

Dentro del recinto hay numerosos templos e infinitos puntos de interés . Desde la Vía Sacara que era la calle principal de la antigua Roma , el Arco de Tito que es un arco del triunfo que conmemora la victoria de Roma sobre Jerusalén , el Arco de Severo Séptimo que conmemora el tercer aniversario de Severo Séptimo , la Curia que era el edificio donde se reunía el Senado para tomar decisiones sobre el Gobierno….

 

 

 

 

Es el lugar al que más tiempo le hemos dedicado porque realmente merece la pena perderse entre cada maravilla.

 

 

 

«El Monte Palatino está considerado la cuna de la capital italiana y se cree que estuvo habitado desde el año 1000 a.C.

Durante el periodo republicano, los ciudadanos romanos pertenecientes a la clase alta se instalaron en el Monte Palatino construyendo suntuosos palacios, de los que en la actualidad aún se conservan importantes vestigios.»

 

 

Al igual que el Foro, parece extraído de un cuento donde nos dejan ser protagonistas por un momento. Creo que ser afortunado en  la vida no tiene que ver con la riqueza que posees ni con la cantidad de suerte que llevas dentro de tus bolsillos o acomodada bajo la almohada, creo que es afortunado aquel que tiene la oportunidad de vivir sueños y de soñarlos, aquel que mira por esa pequeña mirilla personal al mundo con ganas de hacerla puerta y sin temores. Es afortunado aquel que valora lo que tiene y si no está conforme busca un pasito más pero disfruta de cada paso que da porque es suyo y eso no hay nada que pueda comprarlo.