Buenas tardes mis bell@s! Espero que vuestras navidades fuesen estupendas y que os regalasen un sin fin de bonitos momentos.

Las mías, han estado marcadas por momentos muy especiales y uno de ellos ha sido el viaje a Milán. Como de costumbre, aquí tenéis la primera parte de la guía del viaje. Ya sabéis que me encanta compartir todos mis viajes por aquí también .

¡Empezamos!

En mi instagram , @ohyepblog, tenéis recogido en destacados un pequeño resumen del día a día en Italia y aquí os detallaré lo más relevante en cuanto a visitas, recomendaciones y lugares que no os podéis perder.

La primera parada y como no podía ser de otra manera, Il Duomo di Milano. Antes de hablaros de esta maravilla icónica, os recomiendo que si queréis verla con tranquilidad y hacer fotos , estéis allí prontito porque no tarda en llenarse de turistas y además, se encuentra en un lugar muy transitado .

El Duomo es una de las catedrales católicas más grandes del mundo con una longitud de 157 metros . Una construcción que duró cinco siglos y en la que intervinieron diferentes artistas , arquitectos y escultores.

Se encuentra en la Plaza del Duomo, en el centro de la ciudad y su horario es de ocho de la mañana a siete de la tarde durante todos los días.

Además de ver la Catedral en sí que es realmente preciosa, en el interior podréis encontrar varios museos , una cripta ,un área arqueológica , el baptisterio y arriba del todo, la terraza desde la cual las vistas no tienen desperdicio.

Según las zonas que queráis ver, el precio será uno u otro .En nuestro caso, teníamos claro que queríamos subir a la terraza y optamos por esta entrada junto con acceso a la zona arqueológica.

La subida a la terraza podéis hacerla a pie o en ascensor pero ésta última opción tiene un coste adicional. La subida a piel es fácil aunque ya os adelanto que son 250 escalones pero merece muchísimo la pena.

Una vez arriba son varios niveles desde los que podéis contemplar la ciudad .

Quería comentaros que dada la situación actual, es necesario que enseñéis para poder acceder a todas las áreas el Certificado Covid con la vacunación completa. Os lo piden en todos los accesos.

Después de visitar la Catedral, decidimos ver el mercadillo navideño que la rodeaba y que ofrece productos típicos de la ciudad junto con decoración típica de las fechas . Y hablando de puestos y tiendas, os quiero recomendar una que me encantó. Se trata de una tienda enoooorme de golosinas y diferentes dulces de distintas partes del mundo. Nos sorprendió muchísimo la cantidad de variedad que tenía y los productos diferentes que ofrecían. Desde variedades de coca cola que nunca habíamos visto, cremas de oreo – chocolate blanco, latas de bebida de diferentes series de anime…

Creo que es una muy buena opción por si queréis sorprender con algún regalo diferente o si os apetece probar algún dulce que no tengamos aquí . La podéis encontrar justo a la derecha del Duomo antes de entrar en la plaza .

Si os colocáis en el mismo punto pero mirando hacia la izquierda, encontraréis las Galería Vittorio Emanuele II pero de ella y mucho más, os hablaré con detalle en la siguiente parte de la guía.

Lo dejo aquí por hoy , recomendándoos que si tenéis la oportunidad de visitar Italia… no lo dudéis. La conocí hace años gracias a mis padres y desde entonces, siempre que puedo vuelvo a dejarme conquistar . Nunca deja indiferente y siempre con ganas de más.

Ciao Bellos!

La vita ti offre sempre una seconda possibilità. Si chiama domani.