Este fin de año, pude volver a repetir una de mis (favoritas) tradiciones personales y celebrar la entrada del 2023 en otro país. En esta ocasión , Francia fue el destino y en concreto, Toulouse.

Empezamos , como ya es bonita costumbre, con la primera parte de la guía de este viaje que espero que os pueda ser de utilidad y os invite a conocerla.

Aeropuerto

Lo primero de lo que me gustaría hablaros , antes de los lugares en sí, es de la salida del aeropuerto con dirección al centro de la ciudad.

Tenéis varias formas de llegar.
Por un lado, hay un autobús directo que sale desde la puerta principal y que os cuesta en torno a unos nueve euros con una duración del viaje de unos treinta – cuarenta minutos.

Es la opción más sencilla pero también la menos económica.

Por otro lado y la opción por la que nos decantamos, podéis coger el tranvía que tenéis justo en frente de la puerta principal hasta la parada que mejor os venga ( dentro del propio tranvía tenéis todo bien señalizado ) y desde allí, el metro hasta el centro o cualquier otro punto.

El precio del tranvía es de 1.75€ , se compra justo antes de subir y este billete os sirve también para el metro. Tardaréis unos cincuenta minutos pero es la opción más económica.

Ahora sí…¡ Vamos con los lugares recomendados !

1- Capitolio ; Ayuntamiento

Una de nuestras primeras paradas fue el Capitolio.El ayuntamiento de Toulouse cuyo nombre hace referencia al antiguo templo que los romanos habían dedicado a Júpiter sobre el monte Capitolino .

Su fachada fue construida en 1750 y no tiene desperdicio, al igual que su interior que podéis visitar de forma gratuita ( de lunes a viernes desde las nueve de la mañana a las siete de la tarde ).

En su interior encontraréis el patio de Enrique IV de Francia, con diferentes bustos y placas, al igual que la Sala de los Ilustres donde podréis contemplar diferentes pinturas .

¿Tenéis que incluirlo en vuestro tour particular? Rotundamente sí.

Se encuentra en la plaza del Capitole , donde también tendréis para ver un pequeño mercado y es el lugar perfecto para recargar energía con un café en una de las terrazas que la habitan.

También ,os invito a recorrer las calles que lo rodean pues es la zona perfecta para ver tiendas e ir de compras.

2-Marché Victor Hugo

Si habéis seguido alguno de mis anteriores viajes, no os sorprenderá que tenga en lista siempre los mercados más conocidos del destino al que vaya. Me encantan y los disfruto mucho por lo que también eran una parada obligada.

El mercado de Victor Hugo es uno de los más populares de la ciudad y lo encontraréis todos los días , menos los lunes , de siete de la mañana a una y media del mediodía .

Más de ochenta puestos ofrecen una selección de productos frescos y regionales. En cuanto a concepto y estética, me recordó muchísimo al mercado de La Boquería de Barcelona que tanto me gusta.

Y al igual que en éste, también podéis tomar y picar algo en los diferentes puestos.

Además, en la primera planta tenéis diferentes restaurantes que incluyen los productos que están a la venta.

Hay mucho ambiente y merece la pena pasar por allí . Lo encontraréis en Pl. Victor Hugo.

3- Convento de los Jacobinos

Fue fundado por los frailes dominicos en los siglos XIII Y XIV y supone un reflejo de la arquitectura meridional , célebre por su inmensa bóveda que supone otra de las paradas indispensables en nuestro recorrido.

Se restauró completamente en 2015 y puede ser visitada de forma gratuita . Lo tenéis muy cerca del Capitolio y llama especialmente la atención por su construcción con ladrillos rojos .

Como curiosidad , en tiempos de Napoleón la iglesia fue confiada a los militares que establecieron en ella un cuartel de caballería y vertieron en su interior más de cinco mil metros cúbicos de tierra para elevar el nivel del suelo .

El horario de apertura al público es de diez de la mañana a seis de la tarde y además de apreciar su arquitectura, podréis ver también diferentes pinturas en su interior.

Está ubicado en Place des Jacobins.

Y hasta aquí, las tres primeras paradas recomendadas de nuestra guía. Os espero la próxima semana para la segunda parte y finalizo con algunos pequeños tips, siempre desde mi opinión personal. ¡Feliz Jueves Bonit@s! 💙

– Podéis recorrer gran parte de la ciudad andando pues los lugares más reseñables se encuentran cerca los unos de los otros por lo que no os recomiendo comprar bono de metro u otro transporte.

– La mayoría de lugares cierran en torno a las siete de la tarde , salvo pequeña parte de la restauración.

-Tener este último dato en cuenta para el horario de comidas pues también cierran cocina pronto.

(Continuaremos con esta lista también en el próximo post)

Au revoir!!!