Que el color marrón y todas las tonalidades hermanas que le acompañan, tienen una calidez particular es algo indiscutible. Sin ninguna duda, es uno de mis colores preferidos a la hora de vestir y hoy os enseño un look donde es claramente protagonista.

He de confesaros que formé el look tomando como punto de partida este abrigo que me llegó de Shopcozy. Tenía muchas ganas de un abrigo neutro de estas características que me brindasen versatilidad y que así lo pudiese combinar , además de con sus tonalidades hermanas, con otras muchas opciones como pueden ser el negro o el verde.

Su textura me recuerda al tejido de pelito pero sin llegar a él. Es más ligero de lo que puede parecer y esto hace que la caída de la prenda se vea muy favorecida pero como contrapunto, que pueda no ser la opción más idónea para los días de más frio.

El diseño es clásico , atemporal y de un largo perfecto. Los botones grandes y de un tono marrón chocolate le dan un punto de diferenciación que siempre agradezco e incluso busco en las prendas que quiero incorporar a mi armario.

Tal y como os decía al inicio, no he querido salir de la misma gama cromática y he optado por un jersey en un color ocre que me encanta y que creo que resulta muy favorecedor . Gracias al tipo de tejido, aportamos un extra de calidez y conseguimos un equilibrio en este aspecto entre esta prenda y nuestro abrigo.

Los jeans forman parte de esos básicos de armario que no pueden faltar y que forman parte de la base de nuestro armario. Elegir y encontrar aquellos que nos sienten bien y que cumplan con lo que queremos, es una tarea más difícil de lo que parece. Os comparto a continuación unos tips que creo que pueden resultar útiles a la hora de dar con el vaquero perfecto. Además, ahora que estamos en rebajas … es buen momento para ponerlos en práctica.

Tal y como siempre digo, este tipo de tips son únicamente pequeñas referencias que pueden ser útiles como punto de partida pero no hay reglas escritas sobre qué nos hace vernos bien y lo importante es que nos sintamos cómodos con lo que llevamos , con independencia del corte – patrón o diseño .

En cuanto al calzado, compré estos mocasines hace poquito y estoy feliz . Son increíblemente cómodos , no pesan nada , recogen a la perfección sin apretar o generar rozaduras y forman parte de ese tipo de zapatos que siempre tienen un «apto» para todas las ocasiones.

Su atemporalidad es otro factor positivo que no podemos pasar por alto pues siempre se hacen eco a lo largo de la historia de la moda y perduran año tras año captando la atención tanto del street style como de las pasarelas.

¿Qué os parece el look? ¿Sois de marrones como yo?

«Se puede lograr la atemporalidad si se busca la esencia de las cosas y no la apariencia. La apariencia es transitoria –la apariencia es moda, la apariencia es tendencia– pero la esencia es atemporal». – Massimo Vignelli.