Decir adiós al verano nunca fue fácil y más aún si tenemos que incorporarnos a la rutina de nuevo. Una rutina que saca nuestro lado mas zombie y nos tiene totalmente agotados.

Hoy , quiero hablaros de unos pequeños tips que pueden ayudarnos a combatir ese sueño. ¿Preparados para luchar contra esos bostezos?

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  1. Consume alimentos que te aporten un extra de energía:

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– Frutos secos : son increíblemente energéticos  y son una fuente de proteínas capaz de darnos fuerza . Además, los efectos sobre el organismo son casi instantáneos.

– Plátano:  el potasio que nos aporta ayuda a  normalizar el balance de agua en el organismo y a fortalecer los músculos.

-Huevos : son la mayor fuente de proteínas  por lo que resultan esenciales para que nuestro cuerpo se reponga tras un día duro

– Avena: contiene fósforo, hierro, calcio , lecitina y es un hidrato de carbono complejo por lo que proporciona energía durante más tiempo.

-Espinacas: rica en hierro, magnesio y  potasio.Se trata de un alimento productor de energía por excelencia.

– Otros alimentos a destacar: chocolate puro, higos, ajo..

  1. Hidrátate

permite la absorción de los nutrientes esenciales y el aporte de energía. Al mismo tiempo, el agua es utilizada por el cuerpo para ayudar a eliminar las toxinas y productos de desecho.

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  1. Procura no consumir cafeína después de las 12:00 de la mañana:

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Un poco de cafeína (una o, como mucho, dos tazas de café) puede hacerte sentir más vital y despierta, pero si la consumes en gran cantidad y sobre todo por la tarde, puede perjudicar la calidad de tu sueño, lo que hará que se sientas somnolienta durante todo el día siguiente.

  1. Haz ejercicio. No te olvides de activar tu cuerpo haciendo ejercicio al menos 30 minutos al día.
  2. Duerme un mínimo de seis horas.

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Ayuda a tu cuerpo durmiendo lo necesario para que se sienta descanso y puedas afrontar el día sin ningún problema


Y esto es todo por hoy bell@s!! Espero que os sea de utilidad y que podáis empezar a incorporar estos tips a vuestras rutinas. ¿Conocéis algún otro?