Hablar de Fashion Week es hablar de sueños e ilusiones, es hablar de una idea que ha sido mecida con mimo para ser expuesta al espectador con total honestidad, es hablar de propuestas que emergen tras ser portadores de una pasión desde hace tanto tiempo que ya uno ha perdido la cuenta. Hablar de Fashion Week es hablar de moda , de identidad , de historia y de revolución.

Este ha sido mi quinto año asistiendo a mi evento favorito de la Capital , ya no sólo por todo lo que puedo ver y conocer a escasa distancia sino por todo el valor que tiene para mí y por cómo amantes de la moda se reunen, de una forma u otra , para disfrutar de ésta.

Ya os he enseñado a través de mi instagram -@ohyepblog- toda la aventura y la he guardado en destacados como en otras ocasiones pues quiero poder volver a ellas con rapidez. Como siempre, os iré subiendo los looks que llevé al blog pero hoy quería haceros un pequeño resumen de lo que fue y hablaros de tres de las colecciones que más me sorprendieron.

Por un lado, ha habido desfiles en exterior como el de  Pilar Dalbat  que nos sorprendió con no desvelar la localización del desfile hasta el día previo. Este tipo de acciones , me parecen divertídisimas y añaden un punto extra de originalidad al conjunto que consigue que te veas aún más partícipe de todo ello. Finalmente ,tuvo lugar en el Colegio de Arquitectos. Una elección estupenda para disfrutar de una colección que nos asombró a todos. Bajo el nombre «Taracea «, pudimos conocer multitud de diseños donde la intensidad de los colores se hacia eco, las formas tomaban presencia , los materiales como el borrego vegano ,el terciopelo o el neopreno jugaron un importante papel y la fusión entre femenidad, street style e identidad , pusieron el broche de oro.

Fotografía – Revista Hola
Fashion Week Madrid: Pilar Dalbat Otoño/Invierno 2022-2023
Fotografía Revista Hola

Por otro lado, Angel Schlesser demostró una vez más que la moda también es una fuente riquísima de inspiración pues toda su colección ha sido una prueba de ello . Como consumidora me he sentido identificada con lo que suelo buscar.

Hemos podido ver una amplía selección de prendas donde se refleja a la mujer en su día a día de la mano de una elegancia y atemporalidad sin igual. Los trajes, los jerséis de punto , los pantalones de pinzas han sido parte de esta presentación donde ha quedado latente que , siempre, menos es más .

Una mujer empoderada con diseños donde las gamas cromáticas neutras predoniman así como la versatilidad de cada prenda del conjunto.  

Fotografía Revista Hola
angelschlesser00420220312
Fotografía Revista Hola

Por último, quiero hablaros de la colección de Fely Campo con el nombre de «Diafonía» donde hemos podido ver un juego de texturas , una paleta de colores en su mayoría sobria pero de bonita intensidad que generaba un favorecedor contraste con la prensencia del verde, naranja o el rojo . Una colección que se diferencia con sus patrones , acabados y matices. Me encantó y creo que fuimos espectadores del resultado de la capacidad de innovación y creatividad de la diseñadora. Espectadores de una colección que no deja indiferente.

Fotografía Revista Hola

felycampo00120220312
Fotografía Revista Hola

En cuanto al espacio, deciros que los detalles estaban cuidados al máximo. Multitud de marcas nos enseñaban sus novedades así como muchos diseñadores nos acercaban aún más a sus colecciones con prendas a la venta . Este año además, contaron con la presencia de músicos en directo .Algo que agradezco enormemente porque lo disfruto mucho y creaba una atmósfera perfecta.

En definitiva, una experiencia que os animo a vivir si tenéis la oportunidad porque realmente merece la pena. Desde que llegué a Madrid es una fecha siempre marcada en mi calendario y algo que realmente me ilusiona y que importante es llenar nuestras agendas de todo aquello que nos haga felices.

«Yo no diseño ropa, diseño sueños». Ralph Lauren