¡Buenos días chic@s!!! ¡ Empezamos el viernes con un nuevo outfit!

Fue en 1964 , cuando se lució por primera vez una falda  25 cm por encima de la rodilla en un desfile en Londres. En esa fecha y en ese momento llegó la liberadora minifalda. Una prenda que desde entonces no ha abandonado nuestros armarios.

En la primera mitad del sigo XX , una rígida moral dictó durante años que la longitud de las faldas debía ser por debajo de la rodilla , pero posteriormente llegó la  revolución total con la diseñadora británica Mary Quant que decidió dar todo el protagonismo a las piernas de la mujer e ideó una colección que tenía como elemento estrella una falda con poca tela. Esta creación se impuso con rapidez en Londres y Paris y en poco tiempo se extendió por todo el mundo.

Algo que me resultó especialmente gracioso al leer la historia de esta diseñadora y su colección , es que se inspiró en su automóvil: un Minicooper!!!

En España tardó un poco más en llegar y se consagró con Massiel en 1968 tras Eurovisión.

Twiggy , Rachel Welch , Audrey Hepburn , Natalie wood … todas lucieron sus piernas y ahora todas lucimos las nuestras. Para ello, me he decantado por una falda recta que acaba en volante logrando un doble efecto : por un lado , marca nuestra silueta y por otro lado, aporta volumen y comodidad.

Esta prenda es una buena aliada para las más bajitas ya que al tener las piernas al descubierto , nos hace parecer más altas porque visualmente las alarga.

La he combinado con una blusa blanca que creo que es un básico de armario que nos permite crear tantos looks como queramos. Podemos ponerla por dentro o fuera de las faldas según el estilo que queramos darle o de modo informal con unos jeans o con un pantalón palazzo para darle un aire más elegante.

También puedes sacarle el máximo partido al combinarla con collares o grandes lazos negros a lo Saint Laurent.

Para completar el look, un bolso pequeño que puedes llevar cómodamente cruzado . Por último , he escogido el calzado must del verano : ¡las cuñas!. Es un calzado súper versátil , cómodo y que podemos usar en infinitas ocasiones: con vestidos, pantalones , shorts… Toda opción es buena.

 

Fue una explosión, una necesidad, la juventud lo pedía a gritos “- Mary Quant

Y hasta aquí por hoy bonit@s!!! Que tengáis un buen fin de semana 😉

¡Nos vemos el lunes por aquí !❤


🎀 Falda : Pull&Bear

👕 Blusa : Zara

👠 Zapatos : Carolina Boix