Cuando vi las piezas que forman el look de hoy, las imaginé juntas precisamente así . Casaban a la perfección.

Unos jeans de talle alto con toda la parte central fruncida y cierto formato globo en su adn que tiene una importante presencia pero sin restar protagonismo al resto de sus detalles, como la abotonadura principal o el acabado en la zona inferior mucho más entallada.

Unos jeans de bolsillos amplios que se desmarcan del concepto típico que podemos tener en mente a priori y que añaden un extra de originalidad sin perder la base propia de esta prenda tan icónica que nos asegura una versatilidad incuestionable.

Continuamos con un body en un color agua marina que me encanta y del que me gustaría contaros un pedacito de historia en relación porque la verdad que no tiene desperdicio.

Su nombre ,leotard en inglés , fue dado a partir del acróbata francés Jules Leotard pues causó gran conmoción al usar esta prenda por primavera vez en el Circo Napoleón de Paris el 12 de noviembre de 1859.

Desde esa primera aparición , fue acogido por diferentes actos de ballet y burlescos , con el paso del tiempo influenció también el diseño de los vestidos de baño de una sola pieza y conforme transcurrieron los años, se incorporó al armario de las mujeres primero como una prenda de ropa interior y posteriormente como una opción más dentro de nuestro día a día apto para todo tipo de estilos.

No podemos pasar por alto aquí, la contribución de Madonna al resurgimiento del body que en su gira le dio un importante protagonismo bajo la visión de Jean Paul Gaultier y la estilista de la cantante Arianne Phillips.

En definitiva, una pieza con un recorrido que nos demuestra una vez más de que aquella prenda que funcionó en el pasado, puede tomar la misma posición en el presente porque que la moda es cíclica es una de sus connotaciones adheridas más visibles y reforzadas.

Por último , unas sandalias destalonadas que me trasladan a la moda más vintage. Me encanta tanto por su diseño como por la comodidad que nos brindan.

Además y gracias a su tejido estilo jeans, son tan versátiles como nosotras queramos.

¿Qué os parece el look? Adoro su gama cromática y que nos invite, en cierto modo, a mirar de reojo tiempos pasados.

 «Lo eterno sólo puede durar si permanece actualizado al mismo tiempo…» -Karl Lagerfeld