¡Buenos días mis bonit@s!

Tal y como os comenté el lunes, el desfile de Jóvenes diseñadores es uno de mis desfiles favoritos de la Fashion Week. Refleja con claridad y una intensidad envidiable que todo puede lograrse.

 

Siempre he pensado que los sueños , sueños son hasta que dices empieza y estos chic@s ponen sobre la pasarela un sueño creado con mimo que despega sin límites.

 

El lunes os dejé un pequeño resumen  en vídeo de lo que pudimos vivir  📌   Vídeo Aquí   📌

y os hablé del look que llevé para la ocasión. Pues bien, hoy quiero enseñaros con detalle alguno de mis diseños favoritos de dicha pasarela.

 

 

En primer lugar , cabe destacar que  ‘Ageless SS 20’   es un desfile que tiene como punto de partida el concepto de la ‘No edad’, una reflexión acerca de la dicotomía entre el paso del tiempo como elemento de belleza o la congelación del mismo como práctica estética contemporánea, adscribiendo al cuerpo al estatus de lo consumible.

Partiendo de una idea con una base ya poderosa por sí sola, pudimos ver diseños donde la original estaba siempre presenta y tratada de una forma muy ingeniosa que ya dejaba al entrar en escena una sensación de curiosidad que a medida que iba pasando el pase se convertía en un entresijo de emociones que,  a menos a mí, me provocaban querer más. Y es que si algo bueno, repetir viene dado consigo.

 

 

Gama neutra e infalible compuesta por blancos , negros y grises que siempre son un acierto. Por otro lado, vemos colores más pasteles como el rosa o colores que lo dicen todo como el granate .

También hay espacio para las transparencias y para elogiar a la feminidad en su lado más seductor .

 

 

 

Vemos diseños con una base actual pero que , en mi opinión, miran hacia el futuro y se reinventan. Prendas en tejidos vaporosos y otras compuestas por materiales más rígidos . Complementos que adquieren otro concepto y podemos ver cinturones colocados en la parte superior , por ejemplo. Así mismo, adquieren protagonismo los escotes en V que consiguen favorecer esa zona y hacen que nuestro cuello se vea alargado y capte todas las miradas.

 

 

 

Juego entre simetrías, monos, pantalones palazzo y hombros descubiertos son algunos detalles que también podemos apreciar.

 

 

Roberto Carrascoso, Paula Llordén, Inaxio Luque, Alicia Paz, Patricia Mesonero, Sofía Sánchez, Laura Arribas, Pilar González, Marina Suárez, Ivanny Yemez, Sara Mallo, Marina escalante, Isabel Cobo y María Guzmán son los diseñadores que están detrás de cada una de las creaciones que os he enseñado hoy.

 

 

 

Por último , cabe destacar la multitud de técnicas que hemos visto presentes: el plisado, el fruncido , la exteriorización de acabados tradicionalmente ocultos y el juego reticular a través de estructuras de punto.

¿Dónde tuvo lugar? –  En los jardines del museo Lázaro Galdiano. Siempre son toda una sorpresa las localizaciones de los desfile Esne .

 

 

Me despido dándole las gracias a Damián Pasero por querer contar conmigo una edición más, por el trato siempre impecable y por todos los detalles cuidados con mimo.

 

La moda no tiene límites y este desfile nos lo reafirma una y otra vez.