¡Buenos días bell@s! Tal y como os prometí, hoy toca hablar de moda, de Fashion Week y del primer desfile al que acudí en esta edición : El desfile de jóvenes diseñadores.

Pulsa en el título para seguir leyendo

Este desfile significa mucho para mí. Fue uno de los primeros que me dio la oportunidad de acudir como blogger cuando me mudé a Madrid,es increíble en cuanto a organización  y a lograr que el escenario sobre el que pisan distintas creaciones esté a la altura de las mismas. Se trata de un momento único de disfrute que nos invita a soñar desde el momento en el que entramos gracias a lo que vemos pero también a lo que sentimos.

Nos afirma que vida solo hay una y que no podemos observar tras una ventana como nuestro sueño pasa o seguirlo de puntillas por el miedo que puede darnos el traspiés de no lograrlo. El camino por llegar a él es lo verdaderamente bonito, es el conjunto de piezas que van formando el engranaje que nos forma, es la invitación a voces que algo tan valioso como soñar es totalmente gratis.

Ana Milena Suárez, Belén Arias, Camila Emulo, Carla Domínguez, Carlota Lopez, Cecilia del Valle, Georgia Follente, Inmaculada Hernández, Lidia Diez, Lucía de la Torre, María Monzón, Miguel Piñero, Natalia Tejero, Nerea Quintana, Sara Pericacho, Silvia Mora y Sofía Iglesias , han logrado que sea posible a través de unas colecciones innovadoras que llevan en cada tejido escrito : «todo trabajo tiene su recompensa»

Y lo cierto,es que el regalo nos lo hacen todos estos diseñadores al mostrarnos su visión de la moda sin ningún tipo de filtro, de verdad , tal y como les nace .

Este año , la temática sobre la que versó fue «humano y tecnología» . El contraste fue claro protagonista al encontrarnos diferentes materiales formando un vestuario, como el uso del plástico y la lana entre muchos otros.

Así mismo, el uso de diferentes técnicas para la elaboración desde el láser a las más artesanales.

Hemos visto formas volumétricas que sobrepasan lo corpóreo para adentrarse en un mundo que está más allá y en un punto intermedio entre la tecnología y la humanidad.

Sin duda, colecciones arriesgadas pero, ya saben lo que dicen, quien no arriesga no gana y  en esta ocasión , todos ellos han salido victoriosos apostando por diseños en los que los colores neutros , los platas , los violetas e incluso los rojos se convierten en himno con firma propia.

Tonalidades que son atemporales y que han de formar un fondo en cualquier armario. Brillan por su versatilidad y por la capacidad de adaptación que poseen frente a cualquier cuerpo y cualquier situación. Son siempre aptos.

Las texturas y los trazados juegan entre ellas dando consigo originalidad y actualidad.

Quiero despedirme agradeciendo a Damián Pasero la invitación y su trato en todo momento, haciendo que disfrutáramos al máximo de lo que íbamos a ver.

También deciros, que esto es una pequeñita parte de lo que quiero enseñaros sobre este desfile. Tendréis esta semana un vídeo en mi canal de youtube mostrando el pase y el look que llevé para la ocasión.

La próxima semana, tendréis más pedacitos de  la semana de la moda con el resto de desfiles a los que acudí y todos los looks.

¿Qué os parece?!Vienen semanas de mucha moda :)!

Feliz día bell@s , os espero el viernes con el post sobre París que quiero dividir también en varias partes y realizar una pequeña guía para todos aquell@s que tengáis previsto conocerlo. Un besito gigante!