Y puede que dejarse llevar acabe convirtiéndose en una emocionante necesidad . No como algo rutinario si no más bien como un carpe diem que invita a ser saboreado de cuanto en cuanto , como esos momentos que , sin previo aviso, acaban calando . Y puede que una magnifica forma de comenzar en ello sea perdiéndose en cualquier zona dibujada en el mapa, caminar por el puro placer de lo que podría ser encontrado, dejándonos sorprender por lo que un lugar está dispuesto a regalarnos.

Hoy mi pequeño mapa , marca su cruz en Ibiza para hablaros de un centro histórico que no podéis perderos y que tanto tiene que ofrecer.

Dalt Vila, el centro de ibiza , posee uno de los recintos amurallados con baluartes mejor conservados del mundo. Construidas en el siglo XVI, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Mi post de hoy se va a centrar en esta parte de la ciudad porque es , sin duda, mi favorita y necesitaría muchos más post para poder recorrer el lugar al completo.

A medida que nos adentramos en el centro de la ciudad, en la zona cercana al puerto, encontraremos el Portal de Ses Taules que es la puerta principal de este recinto. Como curiosidad, deciros que el nombre de la misma hace referencia a las maderas que actuaban de puente levadizo con el que se defendía la ciudad. Tenéis que pasar y ver tanto el patio de armas como la Plaza de Vila porque ambas zonas no tienen desperdicio.

No sé si os dará la misma sensación que a mí pero me parecieron dos zonas muy diferencias y con estéticas muy diferentes.

En toda la zona cercana al puerto , encontraréis callejuelas con numerosos elementos decorativos y tiendas con productos típicos de la zona y prendas características de la misma. En una de ellas, compré el vestido que podéis ver en las fotos.

Tanto su diseño como los detalles me enamoraron. Ya os había dicho en otro post sobre Ibiza que tenía muchas ganas de hacerme con alguna prenda que al verla , me trasportara allí de una forma u otra y esta lo consigue .

Por un lado , su delicado y mimado diseño me parece precioso.La caída de la tela, las lentejuelas que acompañan los bordados y la posibilidad de ajustarlo a nuestro cuerpo en la medida que más nos guste, hacen que ya de primeras sea una prenda que se diferencia del resto con facilidad.

Por otro lado, ya sabéis que el color verde es uno de mis must y realmente creo que sienta muy bien en todo tipo de pieles y para todo tipo de estilos. Además, el escote en pico hace que la zona superior de nuestro cuerpo se vea favorecida y que el cuello se vea visualmente más estilizado.

Por último, la ligereza de la tela que llega a ser casi transparente en algunas zonas, hace que sea una prenda perfecta para las épocas de más calor pero sin mostrarnos desprotegidos frente al sol.

Quiero dejaros a continuación una pequeña lista de puntos de referencia que recomiendo visitar de esta zona ya que por extensión , me sería imposible nombraros y detallaros todo. También recordaros que en mi instagram – @ohyepblog – tenéis un destacado con más detalles del viaje y puntos de interés 💛

Feliz . Con todas las letras.

Y cuando eso pasa … no hay nada más que añadir. – ohyepblog