Con el sol,la playa y la piscina el cabello sufre ante la exposición solar,el viento,la sal y el cloro. Hoy, vamos a hablar de unos cuantos truquitos que nos vendrá muy bien para todo ello.

Pulsa en el título para seguir leyendo

Los rayos ultravioletas dañan la queratina por lo que debemos utilizar cosméticos capilares que incluyan la queratina u otras proteínas y no frotes el pelo para secarlo simplemente envuélvelo en la toalla a modo de turbante .

                       Resultado de imagen de producto keratina

 

Para mayor hidratación, una vez por semana ponte una mascarilla durante 15 min y como truco ,si envuelves el pelo con film los activos penetrarán mejor.

 Resultado de imagen de mascarilla

 Últimamente, este estilo de mascarillas que incluyen la silueta en papel son mis preferidas. Muy cómodas de aplicar y retirar.

Si tus puntas son secas y abiertas tu mejor aliado es el aceite capilar.Aplicalo por la noche en las puntas o mezcla unas gotas con tu acondicionador para dar un plus de nutrición a tu melena.

 Resultado de imagen de aceite capilar

                    

 

Ten en cuenta que con el sol,el cloro y la sal el cabello pierde lípidos por lo que evita cualquier producto que incluya alcohol entre los tres primeros ingredientes.Siempre es importante leer las etiquetas a la hora de elegir nuestros productos.

El protector capilar es el mejor amigo de tu pelo durante todo el verano.Aplícalo cada dos horas y después de cada baño para protegerlo de los rayos UV.Elige fotoprotectores sin aclarado para que los filtros permanezcan en la fibra capilar;spray si tienes el pelo fino y crema si es grueso.

 

 Resultado de imagen de fotoprotector capilar

Si te gusta teñir tu pelo,opta por castaños o dorados medio tono mas oscuros que tu color natural y huye de los rojizos porque duran menos.Recuerda también lavarte con un champú sin sulfatos que tiene menos poder detergente.

   Imagen relacionada

 Y esto es todo por hoy  bonit@s. Como veis , cuidar nuestra melena está en nuestras manos . Fácil y rápido