Momentos en los que el tiempo parece que sale de forma desbordante de nuestro reloj, momentos en los que las emociones luchan sin cesar en una batalla a iguales donde ninguna sale victoriosa y la  única derrota es la que llevamos dentro. Podría seguir  escribiendo sobre lo que creo que muchos podemos sentir en ciertos momentos durante esta cuarentena pero prefiero hacer un punto y final  y animaros a llenar el vaso de agua hasta arriba. Es hora de afrontar un «aquí estoy » y «yo puedo» , es hora de dejarnos llevar y regalarnos tanto minutos a nosotros mismos como queramos, el día perfecto para explorar nuestras mentes y ser creativos, el día perfecto para leer ese libro que tanto te apetece , el día perfecto para sentarnos en la terraza con una buena taza de té.

 

 

 

Pues bien, eso es parte de lo que intento hacer durante esta cuarentena y hoy os quiero hablar de creatividad en nuestros maquillajes porque el domingo me dió por «jugar» con distintas paletas y el resultado es el que os enseño.

 

Pulsa en el título para seguir leyendo

 

Siempre os digo que limitarse en moda no tiene sentido. Pues bien, creo que en el ámbito del maquillaje tampoco. Analicemos algunas de las tendencias en maquillaje que nos lo dejarán aún más claro.

 

  1.  Glitter

Creo que soy fan de esta tendencia desde siempre . Hace unos años ya me gustaba cubrir todo el ojo marrón o verde y darle puntos de luz con glitter. Realmente creo que el efecto es precioso. Actualmente lo hemos visto en pasarelas, siendo protagonistas de cada festival, decorando el cabello y de casi cualquier forma que nos podamos imaginar.

Nace para resaltar detalles  y para generar efectos como el tridimensional. 

Como tip fundamental, debemos recordar que para que se adhiera de forma correcta a nuestra piel, debemos aplicar con anterioridad una sustancia cremosa  o un primer específico para los párpados. Además , conseguiremos así una mayor duración.

Os dejo unos ejemplos que me encantan y que os animo a recrear durante estos días. Mi favorito y el que me he hecho en miiiiles de ocasiones sería una mezcla entre el primero y el segundo pues me gusta crear una base como brillante como vemos en el segundo caso pero añadiendo algún strass.

 

 

18 ideas de maquillaje tendencia para Nochevieja

 

 

2.Delineador de colores

Otra de las tendencias que vemos mucho ahora y que me vuelve loca , es el delineador de colores. Dejamos apartado el clásico negro para darle la bienvenida a intensas y llamativas tonalidades .

Acabados mate y metalizados y multitud de formatos que nos dejan claro que este verano nuestros ojos piden llenarse de color y llamar sí o sí la atención.

Como tip, podéis usar una máscara de color del mismo tono que el eyeliner para conseguir marcar el efecto .

No dudes en explorar los tonos flúor que tienen el poder de dar un giro a los outfits minimalistas o incluso ir a la perfección con los más formales.

 

3 increíbles maneras de usar delineador de colores - Yo amo los ...

 

maquillaje para ojos Archives - Yo amo los zapatos

 

15 ideas para delineado de doble tono que necesitas intentar

 

Master Drama: nuevos colores de eyeliner | Maybelline.es

 

3-Maquillajes Joya

Creo que es la tendencia perfecta para eventos , fiestas , festivales …

Incorporar apliques a nuestro maquillaje , jugar con relieves, pasar por toda la paleta de colores . El maquillaje de rostro da un pasito más e incorpora la pedrería dejando latente que avanzar siempre es una opción positiva.

El pegamento para rostro os facilitará la tarea y tenéis tantas posibilidades como queráis  pero en cualquiera de los casos se trata de una tendencia con un poderío que no deja indiferente.

 

Joya los ojos maquillaje cristal ojos etiqueta diamante maquillaje ...

 

Mirada-joya #maquillaje #makeup #belleza #beauty | Maquillaje ...

 

Labios de cristal efecto joya: la última tendencia de Instagram ...

 

4- Geometría

Os hablé de esta tendencia en cuanto a la ropa y en maquillaje también la podemos ver. Llevamos distintas formas a nuestro rostro para conseguir originalidad y actualidad. Son claros protagonistas en maquillajes de fantasía , editoriales y desfiles pero también puede ser llevado al día a día si jugamos con los minimalismos.

Delineados triangulares, estrellas , líneas que cruzan, cuadrados sobre el párpado . Una estética que nos recuerda al maravilloso David Bowie.

 

 

 

 

 

Hay muchísimas tendencias y opciones que podéis incorporar, como los tonos bronces en vuestros labios o jugar con los perfiladores , pero creo que lo importante es dejarnos llevar e igual es buen momento para ello.

 

 

 

Quiso ser lienzo por un día, transformar sus manos en pinceles y repartir arco iris entre sus párpados.Quiso ser ave de paso y llevar las estrellas a sus mejillas , adornar con purpurina los pasadizos entre su frente y la mía , llevar luz bajo los mares que habitaban su mirada  y caminar de puntillas por cada peca que , distraída, se dibujaba . – ohyepblog