Siempre he adorado el escote corazón. Creo que es increíblemente femenino, elegante y favorecedor.

Un diseño que ensalzó Yves Saint Laurent y que cada año vuelve con fuerza para formar parte de las tendencias y potenciar nuestra silueta.

Si optamos por unirnos al «clan» de l@s que adoramos este tipo de escote , decantarnos por un top es , sin duda, un buen comienzo porque las opciones que nos brinda son muchas y con ello, la facilidad de incluirlo en distintos looks y de adaptarlo a cualquier estilo.

En esta ocasión, lo he combinado con un pantalón corto de cintura alta. Me gustó en cuanto lo vi por las particularidades de su diseño y la imagen actual , elegante y polivalente que creo que sugiere.

Es de ese tipo de prendas que consigue que el outfit se vea positivamente reforzado, más vistoso y al ser de un tejido con cierto vuelo y movimiento, generamos volumen en la parte que reviste y contrasta a la perfección con prendas más ceñidas para la parte superior, como es el caso, generando así concordancia entre todas los elementos que componen el look.

El detalle dorado del cinturón ha sido determinante para escoger el resto de accesorios y optar por el dorado para los mismos.

Ya sabéis que para mí esta tonalidad aporta muchísima luz y está muy presente en los looks de mi día a día.

En cuanto a las sandalias, han sido una de mis compras de rebajas y no podría estar más contenta con ellas. Os la enseñé ya en el look anterior y es que creo que son un básico al que recurriremos una y otra vez.

Y volviendo al inicio de este post y a nuestra prenda principal con trayectoria histórica , cabe destacar que saltó a la fama en 1991 , hace relativamente poco y gracias a Cindy Crawford . Después de esto y como os decía , no tardó en hacerse eco y firmas de lujo como Saint Laurent y Versace , le dieron alas.

Un diseño que va más allá de la estructura en sí, del patrón que sirvió de guía. Un diseño que envuelve la silueta de mujer de una forma romántica y sensual que consigue enfatizar la silueta y favorecerla.

En definitiva , un ejemplo más de que en cualquier ámbito , sobre cualquier proyecto , bajo los trazos de cualquier diseño … los límites únicamente los pone uno mismo.

«Lo que llevas es la manera de presentarte al mundo, sobre todo en la actualidad, cuando los contactos humanos son tan efímeros. La moda es un lenguaje instantáneo.» Miuccia Prada.