Hablar de un cardigan es hablar de historia y tradición . Es hablar de una prenda con un recorrido que no tardó en hacerse un hueco en nuestros armarios y que se «acurrucó» en los mismos en vista de su asegurada permanencia.

Debe su nombre a James Thomas Brudenell, el séptimo conde de Cardigan pues popularizó esta prenda al ser llevada habitualmente como parte de su indumentaria.

Es curioso como una prenda que fue portada a aventuras bélicas , se traslado rápidamente al día a día.

Pues bien , hoy os hablo del nuevo cardigan que he incorporado a mi armario y cuyos detalles hacen que se diferencie de diseños más sencillos.Es de Cape Clique ( tenéis un código de descuento con – ohyepblog18 ) ,ya os hablé de esta marca hace una semana y lo cierto es que he quedado encantada con la calidad de cada uno de los artículos que pedí.

Tanto el estampado como el tejido en sí , me parecen preciosos. Adoro poder llevar pinceladas de primavera conmigo en épocas de más frío con dibujos florales .

La base en blanco roto , conjunta muy bien con colores pasteles como el rosa y lila de los petalos de la flor y hace fácil optar por prendas también de esa tonalidad . Es por esto, que me he decantado por un jersey cuello vuelto de la misma gama cromática . Ya os había dicho en post anteriores que los jerseys de cuello vuelto con fundamantales para mí tanto en otoño como en invierno y recurro a ellos con muchísima facilidad puesto que son aptos para cualquier ocasión y según cómo los acompañemos podemos darle estilos muy diferentes. Son parte de ese fondo de armario indispensable .

Continuando con los detalles de la chaqueta, es inevitable no fijarse en sus mangas abullonadas , en una amplitud característica pero a su vez bien recogida gracias a la abotonadura central y en la forma del cuello en pico que aporta equilibrio a toda la suma de elementos y consigue alargar visualmente la zona superior.

Es crop top por lo que va perfecto con pantalones de cintura alta como el que os enseño. Un pantalón tan versátil como nosotras queramos que aporta neutralidad y elegancia a cualquier look. Se adapta perfectamente a nuestro cuerpo y favorece la silueta . Su comienzo entallado y su terminación con amplitud consiguen un equilibrio perfecto.

Además, que sea negro lo convierte en una apuesta más que segura.

En definitiva, un look con toques románticos y actuales formado por prendas que nos aseguran una persistencia en el tiempo ajena a las tendencias y el momento porque sea cual sea la que impere , tienen cabida.

💛💛¿Qué os parece? ¿ Os sumáis a haceros con un cárdigan de este estilo ?💛💛

Coleccionaba momentos . Le gustaba tenerlos a buen recaudo por si en alguna ocasión tenía la necesidad de echar la vista atrás. Tal vez para coger impulso o simplemente por el placer de hacer memoria sobre lo vivido.Secaba las flores que le regalaban y las reunía en un único jarrón, era su particular forma de darle aún más vida a la belleza y al pequeño placer de contemplarla.Aún con cada detalle, no se daba cuenta de que pese a exprimir el momento día tras día, seguía dejándose cautivar por el pasado – ohyepblog

💛- Chaqueta : Cape Clique – código de descuento ohyepblog18

💛- Pantalón : Zara

💛 – Jersey : Lefties