Ya era hora de enseñaros por aquí mi vuelta a la melena midi . Un cambio que llevo tiempo queriendo hacer , sin ningún motivo claro pero tampoco inconveniente. Creo que simplemente ha sido por verme diferente, por probar y por apostar por esos «¿por qué no?» que tanta libertad regalan hasta en las cosas más pequeñas o de menor importancia.

En cuanto al outfit, Tenemos por un lado , una camisa blanca oversize que es un fondo de armario único plagado de buenas posibilidades . Atemporal , versátil y siempre apta , son algunas de las muchas connotaciones que podríamos añadir.

Los botines negros y los jeans en este mismo tono, son también una dupla perfecta para nuestro día a día . Y como todo buen básico de armario, las opciones que nos brindan son tantas como queramos. Una de las razones que consiguen que se trate de una compra segura a la que sacaremos partido .

Por último en cuanto a esto y carente de esa necesidad tan elemental que puede despertarnos cualquier elemento que forme parte de un armario cápsula , tenemos el corsé. Os decía al inicio que para mí es un elemento clave porque realmente creo que da muchísima diferenciación a los looks .

Lo hemos visto convertido en todo una tendencia y reinventándose en cuanto a los diseños para conquistar a un público dispuesto a no limitarse y a integrarlos tanto en conjuntos sobrios como en una estética mucho más glam.

Como curiosidad, deciros que su origen se encuentra en Italia y fue introducido por Catalina de Médici en Francia en el siglo XVI, donde las mujeres de la corte francesa no tardaron en adoptarlo.

Y tal y como hemos visto con otras muchas prendas / accesorios, cuando algo funcionó en el pasado … no tarda en ser rescatado.

En definitiva, un look que se sale de nuestro día a día pero que me apetecía enseñaros. Creo que todos los elementos que lo forman se acompañan muy bien y encajan a la perfección. Actual, rebelde, femenino , atemporal … ¿Qué opináis?

Hablar de cambios conlleva hablar de la incertidumbre que ,siempre e irremediablemente , acompaña. Es hablar de un salto al vacío , escala aún por determinar , con un extra de valor bajo la manga. Es hablar de despedidas pero también de todo lo contrario, de crecimiento , de ideas claras o de ver hasta dónde llegan aquellas que no lo son tanto.

Hablar de cambios es hablar de necesidad, de uno mismo , de interiores que buscan ser remodelados o de fachadas expectantes por dar su frente a otros paisajes . Es hablar de la vida misma, con sus cambios de ruta y sus cruces en el mapa . – ohyepblog