Ya sabéis que estoy subiendo una guía sobre París y quería también dedicar un post a la moda que he pude ver en las calles y en cada escaparate.
Rindiendo culto a pie de calle cada día las mujeres parisinas nunca llevan algo solo porque está de moda.Tienen un look único con líneas fluidas , desenfadadas y recurriendo en ocasiones al armario masculino .
Pulsa en el título para seguir leyendo

Comparten una base que podemos decir que esta cimentada en diez reglas básicas:
    -Veneran los básicos :
Priorizan la calidad y buscan piezas que sustenten un armario con buen fondo ; gabardinas ,camisa masculina en blanco , americana «oversize» , chaquetas «tweed» , bolsos con asa de cadena y look marinero donde el top de rayas es su estandarte sin dejar de lado ,la gorra y el pantalón con botones ,piezas imprescindibles para ese armario con buen fondo .
Resultado de imagen de gabardinasResultado de imagen de bolsos con asa de cadenaResultado de imagen de chaquetas "tweed"
   -Esmoquin : Puede considerarse patrimonio nacional , Saint Laurent lo inventó en 1966 y desde entonces las francesas lo lucen sin miedo ,feminizándolo con blusas de encaje o tejidos brocados .
Imagen relacionada
   –Uniforme Colegiala: Falda midi ,vestido babydoll ,blusa con cuello de Peter Pan son prendas con afirmación de poder femenino .
Resultado de imagen de blusa con cuello de Peter Pan
    -Bohemio: Burgués y bohemio donde mezclan piezas vintage y exóticas .
    -Elegir el calzado más inesperado : Si lo predecible es que lleves tacón ,ponte un mocasín o playero y si lo que se espera es una bailarina apuesta por una bota .Elige piezas sobrias y no fallarás.
    -Valorar los detalles: Busca ideas para conseguir que una silueta básica sea estilosa sin esfuerzo ,como por ejemplo ceñir la chaqueta con un cinturón o un cordón sobre los kimono o una correa de piel sobre un blazer .
   – Ser «sexy» sin ser vulgar : Dejar algo a la imaginación siempre es más interesante y es una regla básica del manual de femme fatal.
   -Dar protagonismo a los accesorios :Con un armario como habíamos dicho antes  cimentado en básicos ,lo importante es añadir accesorios con carácter y coordinar en color incluso con tu pintalabios ¿por qué no?.
   -Practicar el «Sport Chic» : Las prendas sport confeccionadas en tejidos técnicos aunque no estén pensadas para sudar ,se llevan con tacones altísimos.
   -Suavizar los códigos de la estética roquera: Predominan los pitillos que combinan con jerséis de cachemir o americanas .También pantalón de tartán o rayas (emblema punk ) bikers de cuero y looks vaqueros.
En definitiva,combinaciones sofisticadas y personales para dar un toque parisino a nuestros looks diarios bell@s.Os espero el viernes con un nuevo look y muy pronto… otro apartado en nuestra guía parisina!!!