No es ningún secreto que la chaqueta corta que triunfó en los ochenta ha vuelto con fuerza en las últimas temporadas para quedarse.La blazer se ha acortado para sacar partido a nuestra figura y alargarla visualmente.

Está inspirada en las chaquetas del traje de torero y podemos encontrarlas en un único color o generando contraste al optar por las solapas en otro tono como en el caso de la que os enseño hoy.

Me encantó en cuanto la vi y tenía claro que tenía un hueco asegurado en mi armario. Además, el tejido tipo satén y la combinación del oliva con el negro creo que no pueden ser más acertada. Sin duda, es de esas prendas que nos acompañarán en tantas ocasiones como queramos porque es idónea tanto para un día de oficina como para un evento .

He optado por combinarla con un top blanco entallado para seguir jugando con los largos y un pitillo con varios rotos para romper un poco con la formalidad que nos puede aportar la chaqueta.

Tanto el pantalón como el top, son dos básicos que no pueden faltar. Encontraréis en mi blog varias referencias a prendas que son un buen fondo de armario y es que siempre destaco la importancia de esto porque toda construcción ha de empezar por una base y disponer de un fondo de armario versátil significa disponer de multitud de opciones.

Como calzado, unas sandalias bicolor de tacón ancho y cierre al tobillo. Es increíble lo que estiliza este tipo de calzado y tanto el blanco como el negro nos darán una versatilidad perfecta para primavera -verano.

look

Los que me habéis leído en otras ocasiones ya sabréis que adoro los contrastes. Me encanta la mezcla de estilos y no limitarme a la hora de vestir. Creo que hacer uso de nuestra libertad en todos los aspectos, incluido la moda, es necesario y sumamente satisfactorio. A fin de cuenta , todo lo que hacemos bajo ese marco de decisiones … nos define y muestra pequeños ápices de nosotros mismos .

Y , particularmente, quiero que cuando cualquier día vea cualquier foto … sienta que se corresponde al cien por cien conmigo, que me identifica de alguna manera, que es identidad plasmada.

Creo que este look tiene todo ello pues me representa totalmente.

Y allí estaba ella, haciendo su propia historia casi sin darse cuenta. Poniendo cabeza y corazón al son por una causa mayor que cualquier otra : la felicidad propia – ohyepblog