Una de las cosas que más me gustan del verano, son los momentos de piscina . El contraste del agua fría con el calor que te espera en Madrid nada más salir, los momentos en los que parece que el tiempo se para y te regala una pausa . Una pausa para ser disfrutada .

 

 

 

Hoy hablamos de bañadores pues esta temporada seis décadas definen la moda de baño ,demostrando una vez más que la moda es cíclica ,que todo vuelve al presente.

 

Pulsa en el título para seguir leyendo

Vamos a realizar un pequeño recorrido en el tiempo porque si hay una verdad absoluta sobre la moda es que ésta es totalmente cíclica. Conservo muchísima ropa del instituto y acaparo el desván de mis padres con cajas de prendas que tal vez no me pongo en este momento pero que seguro que volveré a recurrir  a ellas. Lo que funcionó en su momento suele , generalmente, repetirse en el futuro . Tal vez lo encontremos reinventado o con otros estampados pero la base es la misma. Pues bien , en la moda de baño pasa exactamente lo mismo.
Años 40:
Drapeados,topos y escotes halter, definen una década marcada por el decoro donde el bañador es bajo hasta la altura de la cadera,un toque muy vintage que me encanta .Elige para seguir en esa misma linea unas gafas de sol ojo de gato y estarás divina.
 Bañador moldeador con estampado de lunares Anne Weyburn | La Redoute
Bañador de rayas infantil multicolor · Moda y Accesorios · Hipercor
Bañadores vintage de la mano de Women Secret - Estás de Moda ...
                       
Años 50:
Estética»pin-up»,cuadros vichy,volantes y cintura alta.Protégete si perder estilo con un bonito sombrero de rafia.
 
 Braga de bikini Brazilian - Rojo - MUJER | H&M ES 3
 
Años 60:
Cobran protagonismo los escotes y las braguitas reducen su tamaño .Elige un sombreo con ala deshilachada,dando un aspecto bohemio y a la vez rompedor.
 Set de bikini de lunares con nudo | Mode de Mujer | SHEIN España
 Bikini VICHY – Gipsy Kids
Años 70:
Bikinis de tonos cálidos con aros ,lazadas y abalorios. Combinarlos con una bonita pamela y si es de rafia mucho mejor ,bolso de lona y perfecta !!
 
 
 
 
     
Años 80:
Colores llamativos ,triquinis,estampados y braguitas escotadas .Elige unas gafas de sol de pantalla con color .
 
Años 90:
Una estética deportiva que se impone dando lugar a básicos de tintes minimalistas.
Guarda la misma estética con una bonita gorra tipo beisbolera y unas gafas aviador.
 
Únicamente tenemos que dar un vistazo años atrás para darnos cuenta de que la moda actual está inspirado también en la pasada, que se ha sabido dar valor al pasado y se ha aprovechado , que la creación también surge de esto y que la historia es una fuente increíble de valor sea cual sea el ámbito desde el que observemos.
Nos vemos el viernes mis bell@s