Buenos días bonit@s!! Hoy vamos a empezar el día con la idea de cuidarnos a nosotros mismos.
Pulsa en el título para seguir leyendo
Deja todo en un baúl y dedícate un tiempo propio. Velas , flores , toallas mullidas , música suave y una tisana relajante ; crea el ambiente para disfrutar al máximo.
El agua caliente relaja el cuerpo y serena nuestra mente ; las sales aportan a tu piel minerales y algunos oligoelementos que la ayudan a mantenerse sana , joven y bella y con el calor potencia el aroma de las sales así que inhala profundamente para beneficiarte de sus numerosas propiedades .
Las elaboradas a base de menta , pino o lavanda mejoran la salud de la piel.
Las de albahaca , menta , ciprés , romero , manzanilla,eucalipto y limón, previenen y elimina las infecciones , estimulan la circulación y despejan la mente.
Las que tienen minerales como potasio ,yodo , hierro , sulfato de cobre o azufre para dolencias como el reumatismo , la artritis , la ciática y el insomnio .
El azufre y el hidrógeno que contienen son vitales para mejorar la piel.
Las del Mar Muerto relajan , tonifican y nutren la piel .Mejoran problemas musculares , reumatológicos , afecciones a la piel como psoriasis o eczemas y la circulación.
El Mar Muerto es una extensión de agua salada a más de 415 metros por debajo del nivel del mar siendo el punto más bajo de la Tierra .Durante milenios se han ido depositando minerales con propiedades curativas de ahí todos sus grandes beneficios por lo que no lo dudes y haz de ellas un buen vicio.
Por último ,termina tu día con un suave masaje por todo el cuerpo :
–Piernas:Aplica bálsamo o loción corporal con alisamientos ascendentes ,envolviéndolas con ambas manos.
– Abdomen : Haz círculos en el sentido de las agujas del reloj.
– Brazos : Igual que las piernas y presiona con los pulgares en las palmas de las manos aliviaras la tensión así.
– Espalda : Cubre el cuello con las manos , desciende por el escote y con la mano derecha sube hasta el hombro izquierdo con gestos alisadores, amasa el trapecio y baja trabajando el brazo. Repite con el otro lado.
Tú eres tan importante para tu salud como ella lo es para ti.-Terri Guillemets.