No necesitamos un armario repleto de prendas para poder disfrutar de posibilidades. La moda nos permite utilizar nuestra imaginación sin límites y combinar con total libertad atendiendo a todo aquello que nos hace feliz y que nos hace sentirnos bien . Pues bien , esta tarea aún es más fácil si reunimos unas prendas básicas que no entienden de ningún «no» y que siempre son una buena opción a la que recurrir y con la que dejarnos llevar.

 

 

 

 

A continuación , os dejo mis diez prendas imprescindibles que no pueden faltar en nuestros armarios para tener atemporalidad y versatilidad sin límites .

Pulsa en el título para seguir leyendo

 


1- Blazer /americana en color negro:

Tan icónica como necesaria, la blazer será una de nuestras chaquetas estrellas dentro de nuestro closet. Llevan siendo tendencia año tras año y enseñándonos que los aciertos siempre perdurarán en la historia de la moda.
Sus líneas sencillas y su color hacen que sea una apuesta segura y una buenísima inversión. Es perfecta para cualquier ocasión y tan camaleónica que puede adaptarse a cualquier estilo , sacando siempre su mejor versión a la luz.

 

 

2- Vestido negro o little black dress :

No podemos hablar de iconos y pasar por alto una prenda así. El poder de los clásicos viene representado con esta prenda. Nos regala utilidad , atemporalidad, simplicidad arrolladora , una silueta favorecida y una elegancia indiscutible.
Coco Chanel nos demostró que sería la eternamente prenda apropiada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3- Traje:

Los hemos visto en la actualidad como protagonistas del street-style y no es para menos. Sus dos piezas han sabido saltar del armario masculino y apoderarse también del femenino. Nacen para recordarnos que la elegancia no tiene por qué ser contextualizada y que no hay género que no pueda disfrutar de ella.

 

 

Se trata de un dos piezas que será perfecto para nuestro día a día, para acompañarnos a la oficina o para una velada con amig@s . Todo vale pues han sabido adaptarse a los tiempos que corren y pueden ser llevados a cualquier escenario .

 

4- Deportivas Blancas:

Entre mis básicos también tienen que estar unas deportivas blancas. Blanco y negro siempre supone ir sobre seguro y asegurarnos un básico de armario infalible. Pues bien, el lado sport también ha sabido adaptarse a las demandas de los consumidores actuales y unas deportivas blancas pueden convertirse también en un elemento elegante o seguir jugando en la zona más deportiva. En cualquier caso, se trata de un calzado indispensable si lo que pretendemos es sacarle partido a nuestro closet. Veremos que las combinaciones con trajes, jeans o vestidos llevan un «sí » rotundo.

 

 

5- Jeans:

No hace falta tener un montón de jeans pero sí dar con aquel que mejor nos sienta y sabe sacar partido a nuestra figura. Decántate por la forma que más te guste . Si prefieres algo estrecho , los slim pueden ser el acierto o si prefieres algo más desenfadado , los mom fit son ahora una tendencia que seguirá estando muy presente en los años que vienen.
Sea como sea, necesitas hacerte con un buen par de vaqueros en tu armario.

 

 

 

 

6- Bolso negro

Tener un bolso negro es un indispensable que tampoco puede faltar. Es incalculable las veces que lo usarás . Lo mejor es decantarse por un tamaño medio .

 

 

 

7- Stiletto

Han sido un signo de nobleza y poder desde su nacimiento . Su estructura alarga nuestras piernas y su diseño los convierten en la mejor opción si buscamos un calzado de tacón versátil.

 

 

8- Camisa blanca

Un perfecto equilibrio entre la elegancia y el desenfado. Actualidad que no perece y a la que siempre podremos sacarle partido. Sus líneas se han reinventado para ofrecernos diferentes versiones con accesorios inclinados y variedades de cuellos .Podemos optar por lucirla como prenda principal o dejarla asomar bajo un jersey o incluso jugar metiendo una parte de ella por dentro del pantalón y dejando que la otra adquiera protagonismo.

 

 

 

 

9- Manoletinas

Si pensamos en un zapato plano , arreglado y versátil que pueda ser utilizado tanto para acudir a una fiesta como para dar un paseo, las manoletinas son la elección.
No conoce de estaciones y son aptas para toda época del año . Es inevitable que no nos trasladen a la bella París y nos susurren casi al oído que el mundo es nuestro si lo pisamos con el calzado adecuado.

 

 

 

10- Boina o Sombrero

Esta es una elección personal. Considero que hay que tener un accesorio que aporte la guinda a nuestro pastel y si me tengo que decantar por uno, sería una boina o sombrero.
Es increíble el poderío que puede albergar algo de este tamaño y sin ninguna duda, denota cierta personalidad y pasión por la moda.
Creo que añadir este tipo de complementos a nuestros outfits es firmar la ya elaborada carta de presentación en la que has estado trabajando antes con mimo.

 

 

Y hasta aquí el repaso de mis 10 imprescindibles para nuestros armario❤ Un recordatorio en forma de lista de que las posibilidades nos las pueden dar las cosas necesarias y no una cantidad ilimitada de ellas ❤