Cuida Tú Melena

Siempre me gusta recordar lo importante que es cuidar nuestro cabello en las distintas estaciones del año y en verano sufre en exceso por el cloro,la sal y el abuso del sol .

 

 

Importante también pensar en después de las vacaciones estivales, hacer una visita a la peluquería para eliminar los daños y puntas abiertas.

 

Pulsa en el título para seguir leyendo

Para evitar que el sol nos robe la energía a nuestra melena ,protégela con sprays y aceites destinados a repeler los nefastos efectos de los rayos ultravioletas .

 

 

Intenta prescindir en esta temporada de las herramientas térmicas y si no te queda más remedio pulveriza aceite argán en el cabello húmedo y peinalo para distribuir el producto antes de secar.Si recurres a las planchas ,aplica este aceite en el cabello seco y ponlo mechón a mechón antes de darle forma.Lograrás textura y también suavidad.

 

 

Si tus puntas están resecas y deshidratadas ,utiliza un sérum que aporte brillo extra y cierre la cutícula .Elige con conocimiento ya que hay ciertos productos que contienen un alto índice de siliconas y a la larga daña más que repara .

 

 

Como otra opción ,blinda tus puntas con aceites esenciales que no dejen grasa ni den pesadez.

 

¿Te gusta recurrir a mascarillas caseras?. Toma nota !!
Una vez a la semana y 10 minutos para desplegar sus encantos .

 

 

1.-Mezcla una yema de huevo , una cucharada de aceite de oliva y otra de zumo de limón .Repártela ,antes del champú y déjala actuar con el pelo cubierto en una toalla caliente .Después aclara y lava el pelo con normalidad.

2.-Mezcla dos cucharadas soperas de miel ,un yogur natural para conseguir más hidratación, dos cucharadas de ron para dar volumen extra y un plátano o la pulpa de un aguacate maduro para nutrir y repite el proceso anterior. Si tu cabello está muy seco ,añade , además dos cucharadas de almendra en polvo o molida y dos Tras esto , cucharadas de leche caliente. Una vez esté bien mezclado ,reparte y haz que penetre aplicando calor.

Recuerda también la importancia de los complementos alimentarios ;van muy bien los que tienen antioxidantes,vitaminas B6 o B12 y minerales como el magnesio que reavivan nuestra melena

 

 

Y hasta aquí el post de hoy mis bell@s! 🙂 Nos vemos el viernes con un nuevo look!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *