Tips Para Hacer Frente Al Sol

¡Buenos días bell@s! El calor ya ha llamado  a nuestra  puerta y es importante que en ciertos aspectos nos cuidemos aún más.

Os dejo a continuación una serie de recomendaciones que no debemos pasar por alto . ¿ Preparados para recibir al sol 😊?

  • En primer lugar y una de las más obligadas , protección solar .

Es importante y necesario  elegir un factor de protección que sea adecuado y se adapte al tipo de piel y a la intensidad de los rayos UVA sobretodo en los meses donde el calor es más intenso.

No olvides aplicarla media hora antes de salir de casa y llevarla contigo para seguir aplicándola todas las veces que sea necesario.

Es algo que mi madre siempre me ha enseñado desde bien pequeñita y que he agradecido con los años .

Así mismo,os diría que tengáis especial precaución con el tiempo que os exponéis al sol .

Hace unos días leí un dato curioso sobre  el significado del número SPF:

“El número SPF (o FPS) es el nivel de protección que el protector solar brinda contra los rayos UVB. Entre más elevado sea el SPF mayor es el nivel de protección, pero cuanto más alto es el número, menor es la diferencia. Los protectores solares con SPF 15 filtran aproximadamente 93% de los rayos UVB, mientras que los protectores solares con SPF 30 filtran aproximadamente el 97%, los protectores solares con SPF 50 filtran alrededor del 98% y los que tienen SPF 100 aproximadamente el 99%»

 

  • Prácticar ejercicio físico es una recomendación necesaria durante todo el año pero en verano ,debemos llevarlo a cabo en horas donde el calor no adquiera las máximas intensidades , principalmente si la actividad se desarrolla al aire libre.

  • Hidratación – un imperativo en nuestro día a día .

La recomendación está en 2,5 litros diarios puesto que las temperaturas hacen que se incremente la pérdida de agua en nuestro organismo y el cuerpo puede verse afectado acarreando consecuencias muy negativas :

sed, dolor de cabeza, mareos, cansancio, falta de concentración, etc. Y si no se repone el agua los síntomas se agravan, pudiéndose producir confusión mental, desorientación…

 

Yo me he acostumbrado a llevar siempre una pequeña botellita en el bolso 🙈

  • Alimentos que contienen gran cantidad de agua y que nos facilitan la tarea anterior 🍈:

– Melón  – gran opción para refrescarnos, apagar la sed y también para ingerir vitaminas y fibra .

– Piña –  Refrescante y capaz de aportar una gran dosis de hidratación,además es diurético.

– Naranja –  De cada cien gramos ,86 son agua . Además ,aporta gran cantidad de micronutrientes.

– Sandía – 93% agua y aporta antioxidantes,vitaminas y azúcares.

🍏¡No dejemos de incluir fruta en nuestra dieta Bell@s!🍏

Y vosotros … ¿ Tenéis algún tip que no debemos dejar pasar ?! Contadme !😊

Nos vemos el miércoles y viernes con dos nuevos looks ❤️

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