La Importancia Del Champú O Gel

Al champú o gel de baño le pedimos que sea neutro ,así nos quedamos tranquilos aunque en realidad no sepamos bien que es el pH y para que sirve.
    Resultado de imagen de champu sin etiquetasImagen relacionada
                                              Pulsa en el título para seguir leyendo

El pH dice como está la piel ,esa zona de grasa y agua que recubre la capa exterior y la protege de microorganismos , rayos ultravioletas y contaminantes.
Su valor es importante por que muchas enzimas y procesos celulares necesitan un pH específico para funcionar.
Resultado de imagen de ph
El pH de la piel mide alrededor de 5.5.Por debajo, se considera ácido ; por encima ,alcalino . El cuerpo debe guardar un equilibrio para que la piel esté suave y sana.
En cosmética el pH neutro de un producto es alrededor del 5,5.
Eucerin® Oleogel de ducha pH5 1l
Siempre que veas una etiqueta con pH neutro debes fijarte si se refiere al pH químico o al de la piel.Los productos deben tener un pH superior a 3,5 y menor de 7.Si no podría causar trastornos en la piel y pelo.
Elige un champú entre 5 y 6 .Es importante el parar unos segundos y leer las etiquetas.Un champú con un pH  más alto que el del pelo o cuero cabelludo pueden provocar caspa y los de menos ,encrespamiento.
Y hasta aquí el post de hoy bonit@s! 🙂 No olvidéis que hay mil formas de cuidarnos y mimarnos pero elegir los productos adecuados para nosotr@s es la base de todo ello.Que tengáis un estupendo día y os espero el viernes con un nuevo post de moda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *