Nutre Tu Piel Y Cabello

¡Buenos días !!! ¿ Qué tal lleváis la semana ?

Con estos días de calor es importante nutrir nuestra piel y el cabello después del salitre del mar y el cloro de las piscinas del verano. Por eso he pensado que estaría bien compartir algunos consejos que he leído y probado para asi conseguir darles una buena dosis de nutrición .

No podemos olvidarnos de un ingrediente estrella como el aceite de oliva que , sin duda, es uno de los productos de belleza más polivalentes . Todas hemos visto u oído a nuestras abuelas como lo utilizaban para nutrir , suavizar o cicatrizar y qué razón. Es un ingrediente principal tanto en productos faciales como capilares o corporales.

Resultado de imagen de oro liquido para la piel

  • Antioxidante : frena la aparición de arrugas o evita que se acentúen las existentes .Rica en vitamina E.
  • Nutritivo : es rico en sales minerales, vitamina A y D.
  • Regenerador y cicatrizante : posee una alta proporción de ácidos grasos esenciales que ejercen una importante función regeneradora de la piel.
  • Hidratante : evitamos la descamación y perdida de agua.
  • Protector : refuerza la barrera protectora de la piel.

En definitiva, si utilizamos una crema o aceite corporal con cualquiera de estas dos texturas después de una ducha , nos aportará una nutrición intensa a la piel.

Resultado de imagen de las propiedades del aceite de oliva para la piel

¿ Cómo podemos hacer un peeling casero ?

Lo que yo probé y os recomiendo es mezclar sal marina , aceite de oliva y miel. Verás como eliminas esas células muertas y dejas tu piel muy suave.

¿ Cómo podemos tener un cutis rejuvenecido ?

Los antioxidantes del aceite de oliva nos protege de los radicales libres que son la causa principal del envejecimiento.

Para ello es recomendable usar :

  • Crema de día : protege la piel tanto del sol como del frío, contaminación o estrés.
  • Crema de noche : es perfecta para nutrir y eliminar signos de cansancio.

Y si lo que buscas es una crema natural casi al 100% ,el sello “bio” o “ecocert” es perfecto. Así también te librarás de posibles alergias.

Resultado de imagen de crema bio con aceite de oliva

Cabello Hidratado

Como os comentaba, siempre sufre en el verano y lo notamos más seco y quebradizo. Por ello, es bueno usar un champú y un acondicionador de aceite de oliva dos veces por semana y una mascarilla de la misma gama para recuperar el brillo y la vitalidad de nuestro pelo.

Otra ventaja del aceite es que no apelmaza y si lo aplicamos en medios y puntas ayudaremos a evitar el encrespamiento.

El también llamado oro liquido es ideal para zonas como los pies , las uñas o los codos. Por ejemplo, el aceite sobre las cutículas hace que se reblandezcan y permite que las uñas crezcan más sanas y fuertes . Respecto a los codos y pies, utilizando cremas que contengan aceite de oliva hacemos que mejore ese aspecto rugoso y la sequedad.

Resultado de imagen de oliva garnier

Y hasta aquí por hoy bonit@s!!! Espero que este post os sea de utilidad 😉 Os espero el viernes por aquí :)!!! Un besito enorme y gracias por seguirme ❤❤

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *