Continuamos Con La Base De Maquillaje

Buenos Días !! El miércoles pasado os había hablado de la base de maquillaje que necesitamos y de los pasos a seguir para no equivocarnos en nuestra elección . Hoy quiero seguir con ello , como os había adelantado en ese post, para profundizar en el modo de empleo de la base , cuidados de nuestra piel y otros datos que creo que son de interés y no debemos pasar por alto.

——————- ¡¡¡¡Empezamos !!!! ———————- —————–

Modo de empleo

 

Antes de nada acondicionamos la piel con limpieza , tonificación e hidratación , optimizando así los resultados.

A continuación , aplica una gota de maquillaje en mentón , mejillas y frente y ve arrastrando el producto hacia los lados. Para fijar y homogeneizar , realiza unas suaves presiones.

Por último, sella el maquillaje con polvos traslúcidos . Así alargas su duración y facilitas que el colorete y los polvos de sol difuminen bien.

 

 

  • ¿ Qué base de maquillaje cuida mejor mi piel ?Hay fórmulas que atienden necesidades y problemas específicos del tejido cutáneo por lo que debemos conocer sus características para poder aplicar el que necesita nuestra piel.
    • Si tenemos una piel sensible : una fórmula hipoalergénica que no lleve ni conservantes ni perfumes.
    • Poros muy visibles y dilatados : necesitamos una base que incorpore reflectores de luz capaces de minimizar su apariencia.
    • Cuando haya arrugas: debemos optar por una fórmula fluida o cremosa con efecto lifting . Debe incluir activos tensores, sustancias rellenadoras y tecnología óptica que mejoren la textura y la apariencia del cutis.
    • Piel Madura : busca un producto que incorpore complejos rejuvenecedores como las proteínas y los aminoácidos reconstructores , sustancias tensoras y pigmentos difusores de la luz que fomenten la luminosidad y ayuden a difuminar surcos y líneas de expresión.
    • Con manchas: elige una base muy cubriente que incluya activos aclarantes.
    • Si es grasa: fórmula compacta( no deja tantos brillos ) , libre de aceites y no obstruye los poros. Es importante finalizar con una capa de polvos matificantes que absorben la humedad y compensan los brillos.
    • Si necesitas hidratación extra : lo mejor es una base que sea emoliente y que incluya ácido hialurónico (activo que retiene el agua en la piel)

    Trucos para prolongar la duración de nuestra base de maquillaje

    Una de las cosas que más busco en los productos de maquillaje es que me duren sin tener que ir a retocarme cada poco . Algunos truquitos a tener en cuenta que prolongan la duración son :

    • Mezclar con hidratante : duplicas el aporte de luminosidad y mantiene el maquillaje en su sitio
    • Acude a un reparador : son prebases que aplicamos antes de la base. Ayudan a que aguante el maquillaje.

  • Matifica con polvos: pon el polvo fijador sobre la totalidad del rostro. Usa una brocha de pelo suelto y repasa las zonas que tienden a brillar ( lados de la nariz y centro de la frente)
  • Ajusta el color : mezcla el fondo con un creador de subtonos (pigmentos claros u oscuros). Con una gota consigues un tono personalizado, creas un efecto de segunda piel de larga duración y das salidas a esas bases olvidadas.¿ Con qué podemos aplicar la base?Podemos aplicar la base con la esponja de látex , extendiendo el producto sin arrastrar con toques solapados , como si estuvieras haciendo un ligero masaje. Comienza en la frente y finaliza en el mentón . Dependiendo del efecto que quieras conseguir ,puedes usarla húmeda para más transparencia o seca para mayor cobertura. Cuando apenas tengas tiempo y quieras un efecto natural , extienda la base fluida con las manos. El calor que desprenden los dedos hace que la base se funda . Si prefieres usar una brocha , deslízala sobre la piel y finaliza haciendo presiones con la esponja de maquillaje , evitarás cortes y dejar parches.

 

Y ahora sí que estamos preparad@s para acertar de pleno al comprar nuestra base de maquillaje ☺ Os recuerdo que tenéis el resto