La Blazer Estampada

Querido Viernes : ¡Buenos días!!!

Si hay una prenda socorrida por naturaleza y más en mi región , ya que tan pronto tenemos 25 grados como bajamos a 18 o sol como lluvia, esa es la blazer.

Combina con todo y te da un toque serio a la vez que sofisticado.

Los colores básicos siempre son un acierto. El blanco aporta un toque de luz a tu outfit y el negro es todo un clásico, elegante y cosmopolita. Ambos combinan con cualquier prenda y le puedes sacar un partido ilimitado y los estampados para los amantes del estilo casual son ideales.

El término “blazer” surge a principios del S.XX cuando por orden del capitán Blazer los marinos británicos vistieron una caracteristica chaqueta azul al visitar a la reina Elizabeth .En un principio fue usada por hombres pero en los 80 y 90 se volvieron populares entre las mujeres mayores de 35 años y a partir del 2000 se han hecho cada vez más queridos por todas sin importar la edad y como las combinemos para cada ocasión.

Si queremos que nuestra blazer no pase desapercibida … ¡Hazla protagonista!

Atrevete con los estampados fuera de lo común , que la pieza hable por si sola . En este caso, un print tribal con solapas en color negro , bolsillos y hombreras.Es entallada y hace que se adapte al cuerpo de una manera sutil .

Una blusa confeccionada en gasa siempre nos da un toque chic y unos jeans ajustados completan nuestro outfit. Por último , unos botines de tacón cuadrado que como os comenté en otros post, me encantan por su comodidad . Estos en especial al tener tiras dejando a la vista la piel consiguen el efecto óptico de alargar la pierna.¿No es genial el efecto que produce sumar a unos jeans y unos tacones sencillamente una blazer?

  • Para tener en cuenta:

Las chaquetas con tres botones se asocian con un look desenfadado y las de un botón son más formales . En cambio, las de dos botones tienen la capacidad de adaptarse a cualquier situación.

“Siempre he creído que la moda no solo trata de hacer a las mujeres más bellas sino de tranquilizarlas , de darles confianza ” – Yves Saint Laurent


 

  • Chaqueta / Jacket: New Yorker
  • Camiseta / T-Shirts: Zara
  • Jeans: Pull & Bear
  • Bolso / bolso:Shana
  • Zapatos / Zapatos: Stradivarius