El Uso De Las Sombras

¡Buuenos días !!! Empezamos el día con un nuevo post en la sección belleza

Hoy os hablo de las sombras de ojos y de los tonos que van mejor según nuestra piel y la forma de los ojos. Dicen que los ojos son el espejo del alma y por suerte, el maquillaje nos brinda infinitas oportunidades para saber sacar el máximo partido a nuestras miradas.

No importa cual sea tu estado de ánimo , porque el maquillaje puede ayudarte a expresarlo  . Cualquier look está al alcance de una brocha y una buena paleta .

Empezamos con unos consejos sencillos que creo que os pueden ser muy útiles para el día a día . Siempre me ha gustado el mundo del maquillaje y estas pequeñas cosas me han ido ayudando a mejorar mucho . Espero que a vosotras también os sirvan☺:

Emplea tonos fríos si..

  • Si eres muy blanquita de piel como yo , ya que una tez rosada se ve potenciada con un sombreado goloso. Prueba con un rosa tipo algodón de azúcar o sinuoso azul. ¡ Bonito y dulce!
  • Si por el contrario, prefieres dar brillo a tus pupilas busca una paleta cromática que contraste con tu iris (violetas , magenta, azul eléctrico )

 

Mejor con tonos cálidos si…

  • Si tienes la suerte de mantener el moreno de esos días de playa durante todo el año , elige una sombra o matices champán o rojizo y si tus parpados están pigmentados matízalos antes con una sombra neutra o una capa de corrector . Quedarán estupendos ^^
  • También es una buena opción si prefieres rasgar la mirada. Ponla de la mitad del ojo hacia fuera y en dirección a las sienes. Conseguirás un efecto almendrado muy favorecedor.
  • Los tonos cálidos tienen que ser tu elección si buscas una imagen racial. Para ello aplica color ocre sobre el párpado y da profundidad contorneando el ojo con un toque gris o de negro . Si el resultado no acaba de convencerte corrige con un bastoncillo impregnado en agua micelar o desmaquillante.

Según la forma de los ojos , podemos diferenciar :

Ojos Saltones:

He leido muchas recomendaciones para sacarles el máximo partido y estas me han parecido especialmente útiles y sencillas. A fin de cuentas buscamos algo que podamos hacer nosotras mismas :

Da luz al lagrimal, contornea el párpado móvil con un tono medio y pon uno oscuro en el extremo. Bordea la línea de las pestañas inferiores para crear una forma oval.

Las sombras mates y oscuras son ideales para minimizar la prominencia .

Ojos Pequeños :

Lo que nos interesa en este caso es dar sensación de amplitud , que nuestros ojos se vean más grandes .Esto se consigue con los tonos de sombras claros como el champagne, beige claro, ivory. Aplicamos el tono claro en la parte interna del párpado superior, muy pegado al lagrimal. Extendemos este tono sobre el lagrimal y lo alargamos a la parte interna del párpado inferior.

Toda la parte interna del ojo debe estar iluminada. Es muy importante que difuminemos para que no se vea una línea blanca tosca. Puedes utilizar una sombra mate o nacarada, dependerá del look que quieras conseguir. Añadimos amplitud a la mirada, aplicando sombra clara, de preferencia mate, debajo de las cejas.Luego aplicamos los tonos de sombras medios y oscuros de acuerdo al look que queremos conseguir

ojos_pequenos_agrandar

Ojos Separados :

Aquí debes centrar tus esfuerzos en el inicio del ojo . Para ello pon la sombra oscura en esta zona y desplaza las opciones neutras hacia el extremo.

Aplica más máscara en las pestañas que en la zona más cercana a la nariz y estarás perfecta.

Ojos Caídos :

Emplea siempre tonos oscuros en sentido ascendente y desde la mitad del ojo hacia fuera. Seguidamente, traza con eyeliner una línea gruesa y ligeramente levantada en el extremo.

Por último , funde la terminación con el sombreado

como-maquillar-ojos-caidos3

Ojos Redondos:

Para esta forma de ojos , lo recomendable es trazar una forma rasgada en el fondo del párpado y rellena con color oscuro. Pon un tono nacarado a juego en la línea interna del mismo y sobre las pestañas.

Por último , no te olvides de un buen eyeliner . Es un buen aliado que prolonga las formas

 

.Ojos Hundidos:

Lo mejor en este caso es que pongas luz en el lagrimal y eleves el trazo hacia arriba. Cambia el tono y trabaja desde el medio del ojo, extendiendo hasta casi tocar la sien.

Utiliza sombras cálidas pero aléjate de los acabados carbón , ya que intensifican una mirada cansada.

hundidos

Por último aprovecho para enseñaros una foto de un Make up que me encanta hecho por la maquilladora Tamara Espero de “El rinconín de Tamara “,donde podéis ver como un buen maquillaje y una buena mano jaja , pueden potenciar nuestros rasgos y darle el toque final a cualquier outfit .

 

 

“Las miradas dicen a gritos lo que el corazón calla ” – No te olvides de ellas ❤